Logo Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul

Av. Perón 514 (B7300ILH) Azul, Pcia. de Bs. As.
(02281) 424516 / 424447 / 427705
secretaria@colegioabogadosazul.org.ar

Buscar noticias

4,730 noticias encontradas.

Día Internacional de las trabajadoras y trabajadores

General

La pandemia de coronavirus provoca cambios significativos en las modalidades laborales.

Las abogadas y abogados se adaptan al aislamiento social desarrollando el trabajo remoto y el uso de la tecnología en su máximo.

El respeto al trabajo, en estos momentos inéditos, es esencial y fundamental para todas las personas; los nuevos desafíos son abordados con responsabilidad por la Abogacía, que actuará en defensa de esos derechos.

Día Internacional de las trabajadoras y trabajadores

Se extendió la prórroga del vencimiento para el pago de la matrícula

Coronavirus

El Colproba resolvió extender la prórroga del vencimiento para el pago íntegro de la matrícula anual, o en su caso de la primera cuota hasta el 31 de mayo de 2020. Hasta esa fecha se mantendrá como parámetro para su cálculo, el valor del jus arancelario Ley Nº 14.967 vigente a la fecha de la resolución de fecha 18 de marzo de 2020 (convalidado mediante resolución 053/20, de fecha 14 de abril de 2020), es decir en la suma de $ 1.716 (fijado por la SCJBA Acordada Nº 3953, del 2/10/2019).

Se extendió la prórroga del vencimiento para el pago de la matrícula

Nueva Jurisprudencia Departamental respecto de discriminación en razón de la edad

En fecha 20 de abril de 2020, el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en los autos " LANZIERI, SILVANO CONTRA GCBA SOBRE AMPARO - OTROS"  Número: EXP 3045/2020-0,  declarar la inconstitucionalidad de los arts. 2° y 3° de la resolución conjunta MSJGM N° 16/2020, por  que importa  una discriminación en razón de la edad, que vulnera los derechos y las garantías del grupo etario al cual se encuentra destinada, al imponer una exigencia mayor y distintiva del resto de la población.

Nueva Jurisprudencia Departamental respecto de discriminación en razón de la edad

Charla: “Reducción y Manejo del Estrés con Autoregulación Emocional en tiempo de Coronavirus COVID 19”

Coronavirus

El lunes 11/05 de 15 a 16hs te proponemos algo diferente y necesario… Junto al Lic. Diego Nuñez (Especialista Psicólogo Educacional. Psic. de la Emergencia, Víctimas Directas e Indirectas y Manejo del Estrés) obtendremos nuevas herramientas para afrontar la compleja situación actual. Esta charla es exclusiva para matriculadas y matriculados. Cupos Limitados. Inscripciones: biblioteca@colegioabogadosazul.org.ar

Charla: “Reducción y Manejo del Estrés con Autoregulación Emocional en tiempo de Coronavirus COVID 19”

AFIP : Se incluyó a la Abogacía como actividad crítica afectada por la Pandemia.

Coronavirus

 La Federación Argentina de Colegios de Abogados peticionó en representación de los 82 colegios y asociaciones que la integran, a fin de que la abogacía (servicios jurídicos) sea incluida dentro del listado de actividades afectadas en forma crítica a raíz de la propagación del coronavirus conocido como COVID-19, lo que había sido omitido en el listado emitido por la AFIP anexo a la Resolución General 4693/2020.

 

AFIP : Se incluyó a la Abogacía como actividad crítica afectada por la Pandemia.

Resolución del Tribunal de Disciplina del CAA

General

VISTO Y CONSIDERANDO:

La profundización y prórroga de las diferentes medidas que se han venido tomando en torno al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto, tanto a nivel nacional como provincial en el ámbito de todos los poderes del Estado Nacional, Provincial y Municipal, con el fin de mitigar la propagación del virus COVID-19 (conocido como Coronavirus); la Resolución 386-20 de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires del 16/03/2020, prorrogada en su vigencia por Resolución 14-20 del 30/03/2020, luego por Resolución 18-20 del 12/04/2020 y nuevamente por Resolución 480/20, en coordinación con la Procuración General, que dispuso asueto en todo el ámbito del Poder Judicial provincial, con suspensión de los términos procesales, desde el 16 de marzo hasta el 10 de mayo del corriente año y las disposiciones administrativas en consonancia con la problemática coyuntural, emanadas por el Consejo Directivo de este Colegio de Abogados de Azul y el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, es que este Tribunal de Disciplina, en uso de los poderes y facultades conferidas por la ley de su creación (Ley N° 5.177 y Reglamento de Funcionamiento de los Colegios de Abogados Departamentales),

Resolución del Tribunal de Disciplina del CAA

Continúa el ciclo “El Colegio te escucha” con modalidad virtual

Desde el pasado 17/04, todos los viernes a las 18hs autoridades del Consejo Directivo se reúnen en forma virtual (a través del sistema Zoom) con abogadas y abogados de los 11 Partidos del Departamento Judicial de Azul, para estar más cerca que nunca, atentos a tus necesidades e inquietudes durante este período de aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

 

 

Continúa el ciclo “El Colegio te escucha” con modalidad virtual

SCBA: Instructivo para participar de una audiencia en modalidad remota

General

Si usted ha sido citado para la realización de una audiencia judicial por parte de un organismo de la Suprema Corte, deberá seguir los pasos detallados en los instructivos que compartimos para poder participar de la misma, en modalidad remota (sin asistir a la sede judicial) mediante la realización de una videollamada desde su teléfono celular.

SCBA: Instructivo para participar de una audiencia en modalidad remota

FACA solicita la libre circulación de abogadas y abogados

Coronavirus

El Colegio de Abogados Departamental acompaña y adhiere la gestión realizada por la Federación Argentina de Colegios de Abogados ante el Lic. Santiago Cafiero, en su calidad de Coordinador de la “Unidad de Coordinación General del Plan Integral para la Prevención de Eventos de Salud Pública de Importancia Interna- cional”, a fin de solicitarle que, en ejercicio de las facultades con- feridas por el artículo 2o del DNU No 355/20, se incluya al ejercicio de la abogacía dentro de las actividades exceptuadas del cumplimiento de aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular, con relación a aquellas provincias cuyos señores gobernadores así lo hayan peticionado –o lo hicieren con igual propósito en el fututo inmediato. 

FACA solicita la libre circulación de abogadas y abogados