Av. Perón 514 (B7300ILH) Azul, Pcia. de Bs. As.
(02281) 424516 / 424447 / 427705
secretaria@colegioabogadosazul.org.ar
El encuentro se realizó en la sede de COLPROBA y estuvo encabezado por el Dr. Juan Pablo Cremonte, Vicepresidente 2° de COLPROBA. Contó con la presencia de representantes del Ministerio Público, la Suprema Corte de Justicia y la Dirección de Justicia de Paz.
Se acordó relevar los mecanismos actualmente utilizados para la designación de defensores ad hoc en los distintos ámbitos, con el objetivo de evaluar la posibilidad de establecer pautas uniformes para toda la Provincia.
Asimismo, se destacó la necesidad de precisar el alcance de la potestad disciplinaria respecto de defensores y asesores ad hoc. En este sentido, representantes del Ministerio Público asumieron el compromiso de elaborar un anteproyecto de reglamentación que permita establecer pautas claras y brindar mayor previsibilidad a los profesionales que se desempeñan en el Sistema DEAS.
Última actualización: Lunes 31.08.26 - 19:29 hs.