Buscar matriculados

Requisitos para la Inscripción en la Matrícula

1. UNA FOTO: 3x4 de frente, color o blanco y negro, fondo blanco.

2. DNI y fotocopia certificada del mismo.

3. FORMULARIO DE MATRICULACION: colproba.org.ar/matriculacion/caa
Completar todos los datos solicitados, imprimirla, hacerla firmar por los abogados que lo avalan, inscriptos en la matrícula de este Colegio y vigentes en ella, con más de 5 años de ejercicio profesional (no pueden ser miembros del Consejo Directivo ni actuar en la Justicia).

4. FOTOCOPIA REDUCIDA: (tamaño oficio) del diploma (anverso y reverso), con los sellos del Ministerio de Educación y del Interior. Certificado. EL ORIGINAL DEBERA SER PRESENTADO EL DIA DEL JURAMENTO.

5. CERTIFICADO DE BUENA CONDUCTA: REGISTRO NACIONAL DE REINCIDENCIA Y ESTADISTICA CRIMINAL: Capital Federal: Tucumán 1353-Tel: 011-4372-9043. o solicitando turno en el 0800-6660055 o en la página de Internet: www.dnrec.jus.gov.ar, donde el interesado podrá imprimir el formulario de pago y abonar el sellado en el Banco de la Nación Argentina.

IMPORTANTE: La fecha de expedición del certificado no deberá exceder los 30 días anteriores a la fecha en la que preste juramento.-

6. INFORME DE ANOTACIONES PERSONALES:
REGISTRO DE LA PROPIEDAD DEL INMUEBLE:
La Plata: Calle 44 E/ 4 y 5 – Tel: 0221-4292500

Tandil: General Rodríguez Nº 453 - Teléfono: (02249) 44-3415
Azul: En el Colegio de Escribanos - Av. 25 de mayo y Belgrano – Tel: 02281-429451.

Presentarse a cualquier delegación con el formulario descargado y completado junto al sellado pago.

7. FORMULARIO DE AFILIACIÓN: Ingresar al sitio Web de la caja: cajaabogados.org.ar y dar de alta de afiliado (en ejercicio o en incompatibilidad – según corresponda), completar todos los datos excepto donde dice datos para ser completados por la entidad colegial, imprimirlo por duplicado y firmarlo.

8. ABONO MATRICULA ANUAL: Se abona el día de la jura.

De acuerdo a lo dispuesto por el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires la matrícula del 2019 se fija en un ochenta por ciento (80%) de cuatro (4) jus arancelarios -según Ley 14.967-  para los abogados que no tengan más de tres años de antigüedad. A tal efecto se computará el año calendario correspondiente a la fecha de la primera matriculación, en cualquier jurisdicción.

Además, el COLPROBA fija en un ochenta por ciento (80%) de cuatro (4) jus arancelarios -según Ley 14.967- la matrícula para el año 2019, que deben abonar los procuradores que pertenezcan y/o se inscriban en los Colegios de Abogados

RECOMENDACIÓN: El día de la entrega de la documentación se deberá asistir con vestimenta formal, para la foto de la credencial de abogado.

Última actualización: Miércoles 26.02.20 - 00:00 hs.