Logo Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul

Av. Perón 514 (B7300ILH) Azul, Pcia. de Bs. As.
(02281) 424516 / 424447 / 427705
secretaria@colegioabogadosazul.org.ar

Lunes 11 de Noviembre de 2013. Encuentro Provincial de Institutos de Derecho de Familia, Niñez y Adolescencia. Se concretó en Quilmes el 1 de noviembre pasado. Representó al Colegio de Abogados de Azul la Dra. Victoria Blanchard. El viernes 1 de noviembre se reunieron en Quilmes los Institutos de Derecho de Familia, y en representación del Instituto de Derecho de Familia del Colegio de Abogados de Azul participó su coordinadora, la Dra. Victoria Blanchard. En el encuentro disertaron los doctores  María Silvia Villaverde, Karina Bigliardi, Dolores Loyarte y Eduardo Pettigiani. Asimismo, se acordó que el próximo encuentro se realizará el viernes 25 y el sábado 26 de abril de 2014 en Junín. El temario que se abordó el pasado 1 de noviembre fue el siguiente:-"Recientes modificaciones a la Ley de Violencia Familiar", disertación a cargo de la Dra. María Silvia VILLAVERDE (Jueza de Familia Nº 7 de Lomas de Zamora; Docente; Académica del Consejo de la Magistratura de la Pcia. de Bs. As. ; autora de numerosas publicaciones). -"La figura del Abogado del Niño: funciones, facultades y eventual superposición de tareas y responsabilidades con las Asesorías de Menores e Incapaces" disertación a cargo de la Dra. Karina BIGLIARDI (Funcionaria de la Asesoría de Menores e Incapaces de La Plata; Docente; Secretaria del Posgrado de Derecho de Familia y Sucesiones U. N.L.P.; autora de numerosas publicaciones). -"Actuación de la Alzada frente a la reciente disolución de los Tribunales Colegiados de Familia", disertación a cargo de la Dra. Dolores LOYARTE (Jueza de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de La Plata; Docente; Coordinadora del Posgrado Derecho de Familia y Sucesiones U. B.A. Sede MD. P.; Directora del Inst. de Familia y Minoridad del C. A.M.d.P.; Presidente del XVII Congreso Internacional de Derecho Familiar M. D.P. 2012; autora de numerosas publicaciones). -"Recursos Extraordinarios en asuntos de Familia", disertación a cargo del Dr. Eduardo Julio PETTIGIANI (Ministro de la S. C.J.B.A.; Docente y autor de numerosas publicaciones). -Presentación de ponencias de los asistentes y debate público sobre las mismas.

Encuentro Provincial de Institutos de Derecho de Familia, Niñez y Adolescencia

Se concretó en Quilmes el 1 de noviembre pasado. Representó al Colegio de Abogados de Azul la Dra. Victoria Blanchard.

El viernes 1 de noviembre se reunieron en Quilmes los Institutos de Derecho de Familia, y en representación del Instituto de Derecho de Familia del Colegio de Abogados de Azul participó su coordinadora, la Dra. Victoria Blanchard.

En el encuentro disertaron los Dres. María Silvia Villaverde, Karina Bigliardi, Dolores Loyarte y Eduardo Pettigiani. Asimismo, se acordó que el próximo encuentro se realizará el viernes 25 y el sábado 26 de abril de 2014 en Junín.

El temario que se abordó el pasado 1 de noviembre fue el siguiente:

-"Recientes modificaciones a la Ley de Violencia Familiar", disertación a cargo de la Dra. María Silvia VILLAVERDE (Jueza de Familia Nº 7 de Lomas de Zamora; Docente; Académica del Consejo de la Magistratura de la Pcia. de Bs. As.; autora de numerosas publicaciones).

-"La figura del Abogado del Niño: funciones, facultades y eventual superposición de tareas y responsabilidades con las Asesorías de Menores e Incapaces" disertación a cargo de la Dra. Karina BIGLIARDI (Funcionaria de la Asesoría de Menores e Incapaces de La Plata; Docente; Secretaria del Posgrado de Derecho de Familia y Sucesiones U.N.L.P.; autora de numerosas publicaciones).

-"Actuación de la Alzada frente a la reciente disolución de los Tribunales Colegiados de Familia", disertación a cargo de la Dra. Dolores LOYARTE (Jueza de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de La Plata; Docente; Coordinadora del Posgrado Derecho de Familia y Sucesiones U.B.A. Sede MD.P.; Directora del Inst. de Familia y Minoridad del C.A.M.d.P.; Presidente del XVII Congreso Internacional de Derecho Familiar M.D.P. 2012; autora de numerosas publicaciones).

-"Recursos Extraordinarios en asuntos de Familia", disertación a cargo del Dr. Eduardo Julio PETTIGIANI (Ministro de la S.C.J.B.A.; Docente y autor de numerosas publicaciones).

-Presentación de ponencias de los asistentes y debate público sobre las mismas.


Última actualización: Sábado 30.11.13 - 21:01 hs.