
Av. Perón 514 (B7300ILH) Azul, Pcia. de Bs. As.
(02281) 424516 / 424447 / 427705
secretaria@colegioabogadosazul.org.ar
Hoy por la mañana, en la sede del Colegio, se llevó a cabo el acto de jura de nuevos profesionales. La ceremonia contó con la presencia de la Presidenta del Colegio, Dra. María Fernanda Giménez, el Tesorero, Dr. Alejandro Olivera, y la Secretaria del Consejo Directivo, Dra. Romina Maineri, quienes dieron la bienvenida a los flamantes matriculados.
En primer lugar, la secretaria del Consejo Directivo, Dra. Romina Maineri, destacó el valor y la responsabilidad del ejercicio profesional: “Esta profesión no se limita a presentar un expediente, representar a alguien o iniciar un proceso. Ser abogado también implica defender derechos: no solo los de los representados, sino también los propios, como lo hacemos desde esta institución frente a situaciones que buscan vulnerarlos o avasallarlos”.
En ese sentido, subrayó la importancia de mantener un vínculo activo con la institución: “Hoy, para muchos, es la primera vez que vienen al Colegio, pero queremos que no sea la última. Invitamos a que se acerquen, ya sea a la sede central en Azul, a la subsede en Tandil, a la de Olavarría o a las asociaciones de las localidades que componen nuestro Departamento Judicial. No solo para estar presentes, sino para vivir ese sentido de pertenencia a la institución y trabajar juntos”.
El Tesorero, Dr. Alejandro Olivera, se refirió a la importancia de la normativa que recibieron los nuevos profesionales: “Los documentos que hoy se entregan son nada más y nada menos que la Ley de Honorarios y las Normas de Ética. Ambos son fundamentales para el ejercicio profesional. En particular, los honorarios son como nuestra forma de vida, y por eso es esencial conocer la ley en detalle”.
Por su parte, la presidenta del Colegio, Dra. María Fernanda Giménez, reforzó este compromiso institucional: “Hoy, una de las políticas centrales del Colegio es la defensa de la Ley de Honorarios, por eso ustedes la reciben en este acto. Además ofrecemos cursos específicos, porque a veces creemos conocerla y en realidad desconocemos su alcance o cómo interpretarla. Si no la estudiamos y comprendemos, después no podemos exigir su cumplimiento. En el Colegio estamos en un proceso de formación permanente porque es relativamente nueva, y así podremos defender mejor nuestras incumbencias”.
Finalmente, resaltó la importancia de los espacios de encuentro más allá de lo académico: “Entre las actividades de las que participamos, se encuentran las jornadas deportivas, que son muy valiosas porque nos permiten encontrarnos desde otro lugar. Generalmente participamos colegas de todas las localidades en las Olimpíadas, y ese contacto fortalece también nuestro ejercicio profesional”.
El Colegio felicita y da la bienvenida a las/os nuevas/os matricualadas/os que se mencionan a continuación:
De Azul juraron: Alejandra Rosario Del Molino; Marianela Noemí Morris y Romina Noel Estevo.
De Olavarría juraron: María Belén Álvarez Estrada y Bruno Nahuel Tuccio.
De Tandil juraron: Malena Cantarelli; Gregorio Migliaro; Horacio Nicolás D'Alessandro y Guillermo Daniel González.
De Lamadrid juró: María Sol Alfonso.
De Laprida juró: Úrsula Kees.
Última actualización: Domingo 05.10.25 - 18:40 hs.