Logo Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul

Av. Perón 514 (B7300ILH) Azul, Pcia. de Bs. As.
(02281) 424516 / 424447 / 427705
secretaria@colegioabogadosazul.org.ar

Martes 31 de Julio de 2012. Novedades del Instituto de Derecho Comercial y Patrimonial. En su próxima reunión del miércoles se tratarán dos nuevos fallos y la reforma a los Códigos en su parte comercial. El Instituto de Derecho Comercial y Patrimonial comunica que en el próximo encuentro -los días miércoles a las 13 horas - se tratarán dos fallos. Uno de la CSJN relativo a una acción de simulación y nulidad de acto jurídico, interpuesta en el marco de un proceso sucesorio por una de las coherederas, autos "Carniel, Leandro Atilio s/ sucesión s/ nulidad de acto jurídico e inclusión de bienes". En segundo lugar, se tratará un fallo de la CCiv. y Com. , Jujuy, sala II, caratulado "Banco Macro S. A. c. González, Carmen del Valle", sobre admisión parcial de excepción de pago en el marco de un proceso ejecutivo, sin presentación de recibos de pago. En esta oportunidad se adjunta el material y también se dejará en fotocopiadora del Colegio para su retiro. Nuevamente se ruega concurrir a la reunión con su lectura previa. Asimismo el Instituto recuerda que se comenzará a tratar el tema de la reforma a los Códigos en su parte comercial para lo cual solicita que los miembros vayan consiguiendo y leyendo el proyecto.

Novedades del Instituto de Derecho Comercial y Patrimonial

En su próxima reunión del miércoles se tratarán dos nuevos fallos y la reforma a los Códigos en su parte comercial.

El Instituto de Derecho Comercial y Patrimonial comunica que en el próximo encuentro -los días miércoles a las 13 hs.- se tratarán dos fallos. Uno de la CSJN relativo a una acción de simulación y nulidad de acto jurídico, interpuesta en el marco de un proceso sucesorio por una de las coherederas, autos "Carniel, Leandro Atilio s/ sucesión s/ nulidad de acto jurídico e inclusión de bienes". En segundo lugar, se tratará un fallo de la CCiv. y Com., Jujuy, sala II, caratulado "Banco Macro S.A. c. González, Carmen del Valle", sobre admisión parcial de excepción de pago en el marco de un proceso ejecutivo, sin presentación de recibos de pago.
En esta oportunidad se adjunta el material y también se dejará en fotocopiadora del Colegio para su retiro. Nuevamente se ruega concurrir a la reunión con su lectura previa.
Asimismo el Instituto recuerda que se comenzará a tratar el tema de la reforma a los Códigos en su parte comercial para lo cual solicita que los miembros vayan consiguiendo y leyendo el proyecto.


Última actualización: Viernes 10.08.12 - 17:27 hs.