Logo Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul

Av. Perón 514 (B7300ILH) Azul, Pcia. de Bs. As.
(02281) 424516 / 424447 / 427705
secretaria@colegioabogadosazul.org.ar

LXXII Encuentro de Institutos de Derecho Comercial de Colegios de la Provincia de Buenos Aires

Debido a la solicitud de múltiples interesados en presentar ponencias, el plazo de envío fue prorrogado hasta el 25/10 inclusive, por mail a: institutocomercial@colegioabogadosazul.org.ar / instituto.comercial.azul@hotmail.com

Este LXXII Encuentro es organizado por el Instituto de Derecho Comercial y Patrimonial del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul. Se realizará el 25, 26 y 27 de noviembre de 15 a 19 hs, a través del Sistema Zoom.

Temática del Encuentro:

I.-  Derecho Comercial y Empresarial  Contratos empresarios y comerciales en las PYMES.  Los contratos de distribución  y comercialización frente a los reclamos laborales. Estado actual de la cuestión-  Nuevas tecnologías aplicadas a la contratación.-  La tecnología y su incidencia en  la forma y Prueba de los contratos.- Relaciones de consumo.- La Empresa y el consumidor.  La  Defensa del consumidor y de la competencia.- Los Títulos de Crédito. Evolución.  Títulos Electrónicos. Su Problemática actual.- Introducción al blockchain Crytomonedas y Contratos Inteligentes.

II.- Derecho Societario y de la empresa:   Actualidad de las  sociedades en la LGSC.-  Las S.A.S. su problemática; Conflicto societario.-  Responsabilidad de los socios y los administradores societarios.  Gobierno Corporativo, Responsabilidad Social Empresaria.-  Sociedad, empresa   y las relaciones laborales.

III.-  Concursos y Quiebras. La cesación de pagos. Evolución del concepto.- Su aplicación a la moderna crisis empresaria y del consumidor.-  Responsabilidades concursales y su relación con las societarias.-  Las nuevas tecnologías y su aplicación al concurso.- El rol actual del Síndico.-  El Concurso y los consumidores.- El sobreendeudamiento del consumidor.- Análisis de Crisis de la PYME y de las relaciones laborales en el concurso.- Crisis del régimen de privilegios.-

Formato de PONENCIAS: Hoja A4;   Letra Arial 12,  Párrafo interlineado  1,5 (margen justificado).-  Extensión del trabajo: hasta 5 páginas.-

Formato del trabajo:

Tema:   (I.  Derecho Comercial y Empresarial /  II.- Derecho Societario y de la empresa / III.-  Concursos y Quiebras)

Título de la Ponencia,    Autor,    Colegio al que pertenece,    Ponencia en negrita,  y  Fundamento  de la misma en redacción libre

Se entregarán certificados de asistencia.

Última actualización: Miércoles 21.10.20 - 16:01 hs.