Hoy finaliza el I Congreso Virtual de Derecho de lo Artificial "Tecnología, innovación y derecho".

Destacados profesionales como Andres Gil Dominguez, Juan Corvalan, Johanna Faliero, Cecilia Danesi, Fernando Tomeo, Federico Alvarez Larrondo, Sandra Wierzba, Horacio Azzolin, Marcos Catalán y Horacio R. Granero entre otros; desde Chile, Bolivia, Francia, Italia, Brasil, España y Argentina disertan sobre “Tecnología, innovación y derecho” vía streaming. Se entregarán certificados.

El I Congreso Virtual de Derecho de lo Artificial es organizado por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul y Fundación CIJUSO, contando con el auspicio del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial Departamental, elDial.com, Facultad de Derecho UNICEN, Facultad de Derecho UNMDP, Universidad FASTA, Universidad Atlántida Argentina, Defensoría del Pueblo Provincia de Buenos Aires, Defensoría del Pueblo Tandil, Thomson Reuters, Palabras del Derecho, Agrupación Jóvenes Abogados de Madrid y Agendas de Direito Civil Constitucional de Brasil.

Para inscribirte deberás descargar el formulario adjunto al final de esta nota, completarlo y enviarlo por mail a: biblioteca@colegioabogadosazul.org.ar

Aranceles:

Para matriculadas y matriculados del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires

$1500.-

Entrada General

$2500.-

Cronograma:

Martes 17/11

15:00 Apertura de las autoridades

15:15Panel de Apertura: “El derecho de la Inteligencia Artificial: desafíos y proyecciones ¿queremos seguir siendo humanos?”

Marcos López Oneto (Chile) - Federico Álvarez Larrondo (Argentina)

16:15Panel I: “Inteligencia Artificial. La IA es lobo para el hombre?”

Juan Pablo Carlino (Argentina) - María Isabel Cornejo (Chile) – Rodrigo Bionda (Argentina)

17:00Panel II: Derechos humanos, Constitución y Derecho Artificial”

Andrés Gil Domínguez (Argentina) – Leonardo Palacio (Argentina) - Patricia Céspedes Arteaga (Bolivia)

18:00 Presentación de Libros:

Federico Álvarez Larrondo (Director): “Inteligencia Artificial y Derecho” Ed. Hammurabi

Marcos Catalán (Brasil) – Marcos Ehrhardt Júnior – Pablo Malheiros: “Direito Civil e Tecnología” Ed. Forum.

Miércoles 18/11

15:00 III Panel: “Responsabilidades en las Redes sociales”

Fernando Tomeo (Argentina) -  Cecilia Danesi (Argentina) - Marcos Catalán (Brasil)

16:00 IV Panel: “Big data, intimidad y protección de datos”

Johanna C. Faliero (Argentina) - Michelle Bordachar (Chile) -  J. Aitor Prado Seoane (España)

17:00V Panel “Sesgos discriminatorios de las IA”

Paula Pontoriero (Argentina) - Carlos Amunátegui Perelló (Chile) - Horacio R. Granero (Argentina)

18:30Presentación del libro:

Johanna C. Faliero (Argentina): “La protección de datos personales”. Ed. Ad hoc

Jueves 19/11

15:00VI Panel: “Periodismo y Libertad de Expresión en tiempos de Bots y Fake news"

Manuel Larrondo (Argentina) – José Ignacio López (Argentina) - Lorenzo Cotino (España)

16:00 VII Panel: “El futuro del trabajo"

E. Damián Bes (Argentina) - Juan Corvalán (Argentina) – Laura Garate (Argentina)

17:00 VIII Panel: “El futuro del sistema financiero”

Gonzalo Rodríguez(Argentina) - Daniela Gala Nuñez (Argentina)

18:00 Presentación de libros:

Carlos Amunátegui Perelló (Chile): “Arcana Technicae. El derecho y la inteligencia artificial”. Ed. Tirant.

Sebastián Heredia Querro (Argetina): “Smart contracts". Ed. Cathedra Jurídica

Viernes 20/11

10:30  “Usos prácticos de las criptomonedas en el mundo real”

Sebastián Nill (Argentina)

15:00 IX Panel: “El mundo del cibercrimen”

Horacio Azzolin (Argentina) - Jorge L. Litvin (Argentina) - Sabrina Lamperti (Argentina)

16:00 X Panel “Ejercicio legaltech en tiempos 4.0"

Alberto Cabello (España) - Ana Eseverri (Argentina) - Fulvio Santarelli (Argentina)

17:00 XI Panel “Innovación y consumidores"

Sandra Wierzba (Argentina) - Guilherme Martins (Brasil)- Alejandro Chamatropulos (Argentina)

18:00   Actividad de cierre

Última actualización: Viernes 20.11.20 - 20:31 hs.