Logo Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul

Av. Perón 514 (B7300ILH) Azul, Pcia. de Bs. As.
(02281) 424516 / 424447 / 427705
secretaria@colegioabogadosazul.org.ar

Miércoles 19 de Agosto de 2020. Mediación Voluntaria con el Centro Judicial de Goya – Corrientes. El Centro de Mediación Voluntaria del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul fue requerido por el Centro Judicial de la Provincia de Corrientes, Goya, a través de su coordinadora Dra. Patricia Pezzelato, para poder llevar adelante una mediación virtual donde el requirente se encuentra viviendo en la localidad de Goya, y la requerida en la localidad de Olavarría. La Abogada Mediadora Susana Urresti desde Goya, llevo adelante la mediación, con la Co Mediadora Abogada Daniela Laplace, de ciudad de Olavarría,  quienes permitieron el desarrollo de la misma, a fin de poder escuchar a las partes y construir el acuerdo. Atento que el requerimiento de mediación, involucraba los intereses de un niño participo la Asesora de Menores de Goya, atento que en la Provincia de Corrientes, las causas de Derecho de Familia deben pasar por mediación obligatoria. También participaron la Abogada Mediadora Luciana Fernández (Tandil) y la Dra. Lorena Gorosito (Olavarría). El desarrollo de la mediación en forma virtual, fue posible a través de la plataforma ZOOM del Colegio de Abogados de Azul. Una experiencia muy satisfactoria, para las partes involucradas, que sin perjuicio de las distancias tuvieron un “espacio virtual” de encuentro, escucha y acuerdo; para los profesionales que han intervenido, poniendo su profesionalismo al servicio de la virtualidad y desafiando los nuevos paradigmas de ejercicio profesional; y sin dudas para las Instituciones que intervinieron, el Centro Judicial de Goya y el Centro de Mediación Voluntaria que crecen en red para brindar el servicio de mediación a los justiciables.

Mediación Voluntaria con el Centro Judicial de Goya – Corrientes

El Centro de Mediación Voluntaria del CAA fue requerido por el Centro Judicial de la Provincia de Corrientes, Goya, a través de su coordinadora Dra. Patricia Pezzelato, para poder llevar adelante una mediación virtual donde el requirente se encuentra viviendo en la localidad de Goya, y la requerida en la localidad de Olavarría.


La Abogada Mediadora Susana Urresti desde Goya, llevo adelante la mediación, con la Co Mediadora Abogada Daniela Laplace, de ciudad de Olavarría,  quienes permitieron el desarrollo de la misma, a fin de poder escuchar a las partes y construir el acuerdo. Atento que el requerimiento de mediación, involucraba los intereses de un niño participo la Asesora de Menores de Goya, atento que en la Provincia de Corrientes, las causas de Derecho de Familia deben pasar por mediación obligatoria. También participaron la Abogada Mediadora Luciana Fernández (Tandil) y la Dra. Lorena Gorosito (Olavarría).

El desarrollo de la mediación en forma virtual, fue posible a través de la plataforma ZOOM del Colegio de Abogados de Azul.

Una experiencia muy satisfactoria, para las partes involucradas, que sin perjuicio de las distancias tuvieron un “espacio virtual” de encuentro, escucha y acuerdo; para los profesionales que han intervenido, poniendo su profesionalismo al servicio de la virtualidad y desafiando los nuevos paradigmas de ejercicio profesional; y sin dudas para las Instituciones que intervinieron, el Centro Judicial de Goya y el Centro de Mediación Voluntaria que crecen en red para brindar el servicio de mediación a los justiciables.


Última actualización: Jueves 20.08.20 - 11:39 hs.