Lunes 11 de Marzo de 2019. COMUNICADO DIRIGIDO A LA COMUNIDAD DE LAS FLORES. Desde el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul queremos informar que atento la reciente renuncia al cargo de Juez del Juzgado de Paz del Dr. Horacio A. Rafanelli, como así también la ausencia de designación de persona para el cargo de secretario/a de dicho órgano judicial, desde el Colegio de Abogados Departamental estamos realizando todas las gestiones necesarias para que el servicio de justicia no se vea afectado, menos aún que, el trabajo de las y los profesionales colegiados en nuestra institución se encuentre obstaculizado por dicha situación.  . “El acceso a la justicia es un derecho fundamental que debe garantizarse en una sociedad  democrática, participativa e igualitaria. Es el derecho que tienen todas las personas a utilizar las herramientas y mecanismos legales para que se reconozcan y protejan sus derechos. No existe acceso a la justicia cuando, por motivos económicos, sociales o políticos, las personas padecen consecuencias ajenas a las mismas y exclusivamente del sistema. En la práctica, el acceso a la justicia se refiere a que debe garantizarse la igualdad de condiciones para que las personas puedan acudir a los juzgados y solicitar las protecciones y remedios correspondientes de manera efectiva, las cuales deben resolverse en tiempo y forma”. Por los motivos expresados, solicitamos a las y los ciudadanas/os de Las Flores y la zona, que abarcan la competencia del Juzgado de Paz mencionado, sepan comprender la situación, ya que no depende de las abogadas y abogados que los representan y patrocinan las demoras y retardos significativos que se están generando. Desde ya, nos encontramos a total disposición, como así también realizando todo lo necesario para que la situación mejore a la brevedad.   COLEGIO DE ABOGADOS DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL.

COMUNICADO DIRIGIDO A LA COMUNIDAD DE LAS FLORES

Desde el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul queremos informar que atento la reciente renuncia al cargo de Juez del Juzgado de Paz del Dr. Horacio A.Rafanelli, como así también la ausencia de designación de persona para el cargo de secretario/a de dicho órgano judicial, desde el Colegio de Abogados Departamental estamos realizando todas las gestiones necesarias para que el servicio de justicia no se vea afectado, menos aún que, el trabajo de las/os profesionales colegiados en nuestra institución se encuentre obstaculizado por dicha situación.

Por los motivos expresados, solicitamos a las/os ciudadanas/os de Las Flores y la zona, que abarcan la competencia del Juzgado de Paz mencionado, sepan comprender la situación, ya que no depende de las abogadas y abogados que los representan y patrocinan las demoras y retardos significativos que se están generando.

COLEGIO DE ABOGADOS DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL

Última actualización: Lunes 11.03.19 - 16:24 hs.