Av. Perón 514 (B7300ILH) Azul, Pcia. de Bs. As.
(02281) 424516 / 424447 / 427705
secretaria@colegioabogadosazul.org.ar
El próximo martes 9 de agosto a las 11 hs. se llevará a cabo en la sede del Colegio de Abogados departamental el acto de colación y entrega de diplomas a los egresados del Curso de Formación en Mediación realizado por CIJUSO en el Departamento Judicial de Azul. Para esta ocasión especial se contará con la presencia del Director del Curso de Formación de Mediadores Dr. Raúl Calvo Soler.
Los coordinadores de dicha actividad informan también que se encuentran corriendo los plazos para efectuar la inscripción al examen de aspirantes a rendir las evaluaciones exigidas para acceder al Registro Provincial de Mediadores que próximamente realizará el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia.
Por tal razón, al término del acto y entrega de diplomas, los profesionales mediadores interesados en inscribirse podrán hacerlo en la Secretaría del Colegio de Abogados de Azul, ya que ese mismo día se les otorgará una fotocopia del diploma que acredita la Formación en Mediación junto con el Certificado de matrícula de abogado. Además de los anteriores requisitos, para poder formalizar la mencionada inscripción el profesional deberá acercar:
1.- Ficha de inscripción completa e impresa que se obtiene de: http://www.plb.gba.gov.ar/mediacion/login.aspx
2.- Copia simple DNI (dos primeras hojas y domicilio).
3.- Foto 4 x 4
A continuación y para información del matriculado se transcribe la correspondiente Resolución Nº 2763 del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires:
Artículo 1º) Determinar que la primera inscripción de aspirantes a rendir las evaluaciones exigidas para acceder al Registro Provincial de Mediadores previsto en la Ley 13.951 y la reglamentación aprobada por Decreto Nº 2530/10, se llevará a cabo en forma on-line en la página del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a partir del día 25 de julio de 2011 y hasta el día 19 de agosto de 2011; debiendo presentar las constancias de inscripción ante los Colegios de Abogados Departamentales o las Universidades Nacionales autorizadas, según corresponda.
Artículo 2º) Los Colegios de Abogados Departamentales y las Universidades Nacionales autorizadas procederán a conformar las inscripciones en la página web del Ministerio de Justicia y Seguridad hasta el día 24 de agosto de 2011, mediante una clave de acceso a la base de datos para aquellos postulantes que reúnan los requisitos exigidos para inscribirse en el Registro Provincial de Mediadores; debiendo remitir copia a los respectivos legajos a la autoridad de aplicación.
Artículo 3º) La lista de inscriptos conformada por las instituciones mencionadas se publicará en la página web del Ministerio de Justicia y Seguridad el día 26 de agosto de 2011 pudiendo ser observada por el aspirante que no haya sido incorporado, hasta el día 2 de septiembre del mismo año. La lista definitiva de aspirantes a rendir las evaluaciones se publicará en la página web del Ministerio de Justicia y Seguridad el día 12 de septiembre de 2011.
Artículo 4º) El Colegio de Abogados y las Universidades Nacionales autorizadas fijarán las fechas de evaluaciones a partir del día 12 de septiembre de 2011, determinando los contenidos y modalidades de las mismas.
Artículo 5º) Registrar, comunicar, publicar, dar al Boletín Oficial y al SINBA. Cumplido, archivar.
Ricardo Casal
Última actualización: Viernes 12.08.11 - 19:30 hs.