Logo Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul

Av. Perón 514 (B7300ILH) Azul, Pcia. de Bs. As.
(02281) 424516 / 424447 / 427705
secretaria@colegioabogadosazul.org.ar

Miércoles 17 de Agosto de 2016. Jornadas preparatorias de las VII Jornadas Rioplatenses de Derecho del Consumo. Se concretaron con éxito el 12 y 13 de agosto en Tandil. Los pasados 12 y 13 de agosto se llevaron a cabo en la ciudad de Tandil las Jornadas preparatorias de las VII Jornadas Rioplatenses de Derecho del Consumo, las cuales fueron organizadas por la Asociación de Abogados de dicha ciudad. El evento contó con una importante concurrencia de profesionales del derecho de la ciudad y la zona, que asistieron con el objetivo de interiorizarse y debatir sobre los tópicos de mayor actualidad e interés que se advierten en el Derecho del Consumo. El viernes 12 de agosto se realizó la apertura formal, la cual estuvo a cargo del Presidente de la Asociación de Abogados de Tandil, Dr. Gastón Argeri. En primer lugar disertó el Dr. Rodrigo Bionda, Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial de Azul, sobre el “Secuestro prendario. Visión desde el Derecho del Consumo”. Luego fue el turno del Dr. Federico Álvarez Larrondo, Presidente de las Jornadas Rioplatenses de Derecho del Consumo y ex Presidente del Instituto Argentino de Derecho del Consumo, quien expuso sobre la “Relación de consumo y el contrato de consumo en el Nuevo Código Civil y Comercial”. El comienzo del sábado 13 de agosto estuvo a cargo del Dr. Segundo Méndez Acosta, miembro del Instituto de Derecho del Consumo del Colegio de Abogados de la ciudad de Mar del Plata, quien abordó el tópico sobre la “Medioambientalización del derecho del consumo”, seguido por el Dr. Gonzalo M. Rodríguez, ex Vicepresidente del Instituto Argentino de Derecho del Consumidor y docente de la Facultad  de Derecho de la UBA, quien cerró el evento con el tratamiento del tema “El Derecho de Daños y la Protección del Consumidor”. Las Jornadas preparatorias constituyeron un excelente lugar de encuentro entre los asistentes para discutir y advertir las diferentes tendencias del derecho del consumo, los cuales serán nuevamente abordados desde diferentes perspectivas los próximos 10, 11 y 12 de Noviembre, en la ciudad de Mar del Plata, cuando se celebren las VII Jornadas Rioplatenses de Derecho del Consumo.

Jornadas preparatorias de las VII Jornadas Rioplatenses de Derecho del Consumo

General
Se concretaron con éxito el 12 y 13 de agosto en Tandil.

Los pasados 12 y 13 de agosto se llevaron a cabo en la ciudad de Tandil las Jornadas preparatorias de las VII Jornadas Rioplatenses de Derecho del Consumo, las cuales fueron organizadas por la Asociación de Abogados de dicha ciudad.

El evento contó con una importante concurrencia de profesionales del derecho de la ciudad y la zona, que asistieron con el objetivo de interiorizarse y debatir sobre los tópicos de mayor actualidad e interés que se advierten en el Derecho del Consumo.

El viernes 12 de agosto se realizó la apertura formal, la cual estuvo a cargo del Presidente de la Asociación de Abogados de Tandil, Dr. Gastón Argeri. En primer lugar disertó el Dr. Rodrigo Bionda, Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial de Azul, sobre el “Secuestro prendario. Visión desde el Derecho del Consumo”. Luego fue el turno del Dr. Federico Álvarez Larrondo, Presidente de las Jornadas Rioplatenses de Derecho del Consumo y ex Presidente del Instituto Argentino de Derecho del Consumo, quien expuso sobre la “Relación de consumo y el contrato de consumo en el Nuevo Código Civil y Comercial”.

El comienzo del sábado 13 de agosto estuvo a cargo del Dr. Segundo Méndez Acosta, miembro del Instituto de Derecho del Consumo del Colegio de Abogados de la ciudad de Mar del Plata, quien abordó el tópico sobre la “Medioambientalización del derecho del consumo”, seguido por el Dr. Gonzalo M. Rodríguez, ex Vicepresidente del Instituto Argentino de Derecho del Consumidor y docente de la Facultad  de Derecho de la UBA, quien cerró el evento con el tratamiento del tema “El Derecho de Daños y la Protección del Consumidor”.

Las Jornadas preparatorias constituyeron un excelente lugar de encuentro entre los asistentes para discutir y advertir las diferentes tendencias del derecho del consumo, los cuales serán nuevamente abordados desde diferentes perspectivas los próximos 10, 11 y 12 de Noviembre, en la ciudad de Mar del Plata, cuando se celebren las VII Jornadas Rioplatenses de Derecho del Consumo.


Última actualización: Miércoles 07.09.16 - 00:57 hs.