Av. Perón 514 (B7300ILH) Azul, Pcia. de Bs. As.
(02281) 424516 / 424447 / 427705
secretaria@colegioabogadosazul.org.ar
El 1 de julio se realizará una Jornada Taller para Cooperativas que tratará sobre "Gestión, Funcionamiento y Procedimientos habituales en los Consejos de Administración de las Cooperativas".
La misma se llevará a cabo el próximo 1 de julio a partir de las 14 hs. en la sede del Colegio de Abogados de Azul, ubicada en Av. Pte. Perón Nº 514.
La capacitación está dirigida a miembros de consejos de administración de cooperativas, asesores de cooperativas y asociados a cooperativas en general, y la organizan la Subsecretaría de Acción Cooperativa y el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul.
El objetivo de la actividad es que al finalizar el taller los asistentes comprendan la importancia de llevar adelante la gestión de la cooperativa de manera ordenada, planificada y previsible; comprendan las pautas de funcionamiento interno del consejo de administración, responsabilidades, obligaciones y prohibiciones de sus integrantes; conozcan procedimientos habituales en la práctica cooperativa, que debe llevar adelante el consejo de administración.
El temario que se abordará será el siguiente:
I-Gestión:
Problemas y debilidades de las cooperativas.
Herramientas de gestión.
Análisis de costos. Concepto, aspectos a tener en cuenta. Importancia de los costos Fijos
Capital de trabajo. Importancia
Importancia del trabajo coordinado
II-Funcionamiento del Consejo de Administración:
Composición. Reglas de funcionamiento. Toma de decisiones.
Vacancia en el cargo
Deberes, obligaciones y prohibiciones.
Responsabilidad de los consejeros.
III- Procedimientos habituales:
Incorporación de asociados.
Exclusión de asociados.
Modificación de Estatutos y Reglamentos.
La duración del curso es de 3 horas con una pausa o coffee break. Los docentes a cargo son Capacitadores de la Subsecretaría de Acción Cooperativa: Técnico en Cooperativas Federico Calvo, Dr. Lucas Ballini y Dr. Claudio Minellono. Se prevé una asistencia mínima de 20 personas.
En cuanto a la metodología de trabajo y el material de apoyo, se informa que se basará en talleres teórico-prácticos. Existirá flexibilidad de adaptación de los contenidos en función del desarrollo del curso. Las clases se complementarán con PowerPoint y trabajos grupales. Se recomienda a los participantes asistir con copia de los estatutos de las cooperativas a las que pertenecen.
La actividad es gratuita y se entregarán certificados de asistencia. Se solicita inscribirse a través del e-mail: referente_azul@yahoo.com.ar o del celular 02281-15-512050.
Última actualización: Viernes 10.07.15 - 00:23 hs.