Logo Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul

Av. Perón 514 (B7300ILH) Azul, Pcia. de Bs. As.
(02281) 424516 / 424447 / 427705
secretaria@colegioabogadosazul.org.ar

Miércoles 29 de Octubre de 2014. ANSES: Se promovió nueva Acción Declarativa de Inconstitucionalidad y Amparo. Contra la creación de un “Registro de Abogados y Gestores Administrativos” que habilita el ejercicio profesional ante el organismo. EL COLEGIO DE ABOGADOS DE LA PROVINCIA ACCIONO POR LA INCONSTITUCIONALIDAD DEL REGISTRO DE ABOGADOS DEL ANSES:El Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires interpuso acción de inconstitucionalidad contra el registro de abogados creado por Resolución 479 del Anses, y solicitó se decrete en forma urgente una medida cautelar por la cual suspenda la aplicación del mismo y se ordene a ese organismo que permita a los abogados iniciar los trámites previsionales sin la previa inscripción en dicho Registro.  A su vez, se requirió que admita que los trámites se inicien sin la previa registración de la carta poder que materializa la representación invocada, y se ordene al Anses que se abstenga de aplicar cualquier tipo de sanción sobre los abogados. En cuanto al AMPARO, se contestó el traslado conferido respecto al Recurso de Revocatoria y Apelación en Subsidio que interpusiera el ANSES. Se adjunta el recurso del ANSES y la contestación del COLPROBA.

ANSES: Se promovió nueva Acción Declarativa de Inconstitucionalidad y Amparo

General
Contra la creación de un “Registro de Abogados y Gestores Administrativos” que habilita el ejercicio profesional ante el organismo.

EL COLEGIO DE ABOGADOS DE LA PROVINCIA ACCIONO POR LA INCONSTITUCIONALIDAD DEL REGISTRO DE ABOGADOS DEL ANSES:

El Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires interpuso acción de inconstitucionalidad contra el registro de abogados creado por Resolución 479 del Anses, y solicitó se decrete en forma urgente una medida cautelar por la cual suspenda la aplicación del mismo y se ordene a ese organismo que permita a los abogados iniciar los trámites previsionales sin la previa inscripción en dicho Registro. 

A su vez, se requirió que admita que los trámites se inicien sin la previa registración de la carta poder que materializa la representación invocada, y se ordene al Anses que se abstenga de aplicar cualquier tipo de sanción sobre los abogados.

En cuanto al AMPARO, se contestó el traslado conferido respecto al Recurso de Revocatoria y Apelación en Subsidio que interpusiera el ANSES.

Se adjunta el recurso del ANSES y la contestación del COLPROBA.


Última actualización: Jueves 20.11.14 - 11:54 hs.