Logo Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul

Av. Perón 514 (B7300ILH) Azul, Pcia. de Bs. As.
(02281) 424516 / 424447 / 427705
secretaria@colegioabogadosazul.org.ar

Viernes 4 de Abril de 2014. El 23 de abril se reunirá el Instituto de Derecho de Familia. En su anterior reunión analizó el fallo O. E. M. y otro c/ P. A. O. s/ daños y perjuicios. El Instituto de Derecho de Familia del Colegio de Abogados de Azul se reunió el pasado 26 de marzo en la sede de Av. Perón .514 En el encuentro se abordó el tema “daños por falta de reconocimiento de hijo en particular”, tomando como puntapié el fallo de la Sala K de junio de 2013 en autos "O. E. M. y otro c/ P. A. O. s/ daños y perjuicios". Al respecto, se efectuó un análisis doctrinario y jurisprudencial del tema de estudio (procedencia del daño moral, legitimados activos para reclamar, daño material, daño psicológico como rubro autónomo, requisitos, consecuencias por la tardanza de la progenitora en el inicio de la acción).  En la próxima reunión se tratará el mismo tema con la idea, para hacer la misma más dinámica, que los integrantes aporten cada uno un fallo novedoso sobre la misma temática desde las perspectivas analizadas. El próximo encuentro del Instituto de Derecho de Familia será el miércoles 23 de abril a las 14 horas Se invita a participar a todos los profesionales interesados en esta materia.

El 23 de abril se reunirá el Instituto de Derecho de Familia

En su anterior reunión analizó el fallo O. E. M. y otro c/ P. A. O. s/ daños y perjuicios.

El Instituto de Derecho de Familia del Colegio de Abogados de Azul se reunió el pasado 26 de marzo en la sede de Av. Perón 514. En el encuentro se abordó el tema “daños por falta de reconocimiento de hijo en particular”, tomando como puntapié el fallo de la Sala K de junio de 2013 en autos "O. E. M. y otro c/ P. A. O. s/ daños y perjuicios".

Al respecto, se efectuó un análisis doctrinario y jurisprudencial del tema de estudio (procedencia del daño moral, legitimados activos para reclamar, daño material, daño psicológico como rubro autónomo, requisitos, consecuencias por la tardanza de la progenitora en el inicio de la acción). 

En la próxima reunión se tratará el mismo tema con la idea, para hacer la misma más dinámica, que los integrantes aporten cada uno un fallo novedoso sobre la misma temática desde las perspectivas analizadas.

El próximo encuentro del Instituto de Derecho de Familia será el miércoles 23 de abril a las 14 hs. Se invita a participar a todos los profesionales interesados en esta materia.


Última actualización: Viernes 25.04.14 - 13:16 hs.