El 13 de agosto se reunió el Instituto de Mediación del Colegio

La próxima reunión será el 10 de septiembre a las 14 hs. en el Colegio.

El pasado martes 13 de agosto se reunió el Instituto de Mediación del Colegio de Abogados de Azul, con la concurrencia de mediadores provenientes de las ciudades de Tandil y Olavarría.

En primer lugar, se analizó la posibilidad de implementar cursos de capacitación a través del Colegio de Abogados de Azul, dictados con formadores locales, y obtener la homologación ministerial de los mismos para acreditar la capacitación anual obligatoria.

En tal sentido, se recordó que en el Departamento Judicial se cuenta con un interesante número de formadores que se encontrarían en condiciones de dictar tales cursos, por lo que se trabajará desde el Instituto en tal sentido.

A continuación, se evaluaron distintas posturas judiciales respecto a las mediaciones que involucran derechos de menores y se discutieron diversos caminos procesales para garantizar la previsibilidad en tales casos.

Finalmente, se estableció que la próxima reunión del Instituto tendrá lugar el martes 10 de septiembre a las 14 hs. en la sede del Colegio Departamental.

Última actualización: Lunes 02.09.13 - 09:21 hs.