Informe del Instituto de Derecho Penal y Procesal Penal sobre el Proyecto de Juicio por Jurados

El Instituto de Derecho Penal y Procesal Penal del Colegio de Abogados de Azul difunde un informe con reflexiones relacionadas con el “Proyecto de Instauración del Juicio por Jurados” para la provincia de Buenos Aires, promovido por el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, y que fuera redactado, entre otros, por el procesalista Héctor Granillo Fernández.

Además, pone en conocimiento que el Instituto ha mantenido reuniones desde fines del año 2011 y el presente, considerando el proyecto y sus antecedentes, como el propiciado por el Diputado Pérez con estado parlamentario en el año 2011.

Comunica además que “el Instituto decidió convocar a uno de sus conspicuos autores del anteproyecto, Dr. Héctor Granillo Fernández, Profesor de Derecho Procesal Penal de la Universidad Nacional de La Plata, y llevar a cabo una Jornada en la sede del Colegio sobre la temática. De ese modo pudimos contar con una fuente directa para la interpretación de sus fundamentos y alguno de sus textos, y tomar conocimiento de las diferencias existentes entre los redactores del anteproyecto y los miembros del Ministerio de Justicia, situación que quedó en evidencia con las modificaciones plasmadas en el proyecto que finalmente se presentó en la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires”.

Se invita a seguir leyendo el informe que a continuación se encuentra publicado en forma completa.

Última actualización: Lunes 03.12.12 - 09:33 hs.