Capacitación: El expediente electrónico en la Pcia de Bs As – Incumbencias profesionales y nuevas tecnologías

La Dra. Silvina Scordamaglia y el Dr. Miguel Luis Jara desarrollarán esta temática refiriéndose a “La abogacía, la revolución industrial 4.0 y el impacto del Covid-19”; el miércoles 13/06 de 15 a 19hs, vía streaming. La capacitación es no arancelada para matriculadas y matriculados de los Colegios de Abogados de Lomas de Zamora y del Departamento Judicial de Azul. Cupos limitados. Inscripciones: cap.expedienteelectronico@gmail.com

Se entregarán certificados de asistencia.

Los ejes a desarrollar serán los siguientes:

Primera parte: EL EXPEDIENTE ELECTRONICO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Temario:

·         Análisis del nuevo Régimen de expediente judicial electrónico en la provincia de Buenos Aires.

·         Desarrollo del Acuerdo SCBA 3975/2020

·         Escritos electrónicos, pautas formales.

·         Documentación, reglas generales.

·         Inicio de Causas.

·         Providencia, resoluciones y sentencias.

·         Orden y desglose de las actuaciones.

·         Expedientes mixtos, su tratamiento.

·         Resoluciones 10/2020 y 15/2020 como operan en el período de excepción y su vinculación con la Acordada 3886/18 y 3845/17

Segunda Parte: INCUMBENCIAS PROFESIONALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS: LA ABOGACÍA, LA REVOLUCION INDUSTRIAL 4.0 Y EL IMPACTO DEL COVID-19

Temario:

·         Introducción.

• II. La ley de Firma Digital argentina.
  • III. El impacto de las TIC en el derecho.
  • IV. El fin de la abogacía.
  • V. Los nuevos desafíos de la abogacía en tiempos de revolución 4.0 y el impacto del covid 19.
  • VI. Conclusiones.

Currículums Vitae abreviados de ambos disertantes:

DRA. SILVINA SCORDAMAGLIA

•             Abogada.

•             Miembro fundador del Instituto Argentino de Derecho Procesal Informático. (IADPI).

•             Miembro de la comisión de informática del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora

•             Docente, especializada en Informática Educativa.

•             Docente del Posgrado de la Diplomatura de Derecho Procesal Informático de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

•             Colaboradora del libro “Derecho Procesal Informático” Editorial La Ley 2017.

DR. MIGUEL LUIS JARA

•             Abogado

•             Doctorando en Derecho UCES

•             Miembro de la Comisión de Derecho Informático a del COLPROBA.

•             Miembro de la Comisión de Administración de Justicia del COLPROBA.

•             Secretario de la Comisión de Administración de Justicia del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora.

•             Vicepresidente de la Comisión de Derecho Informático del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora.

•             Docente Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

·         Colaborador del libro "Derecho Procesal Informático". Editorial La Ley 2017.

·         Docente del Posgrado de la Diplomatura de Derecho Procesal Informático de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Última actualización: Martes 26.05.20 - 21:38 hs.