Instructivo para Inicio de Causas de forma virtual

Coronavirus

A fin de promover el inicio de causas de forma virtual, te acercamos el paso a paso para presentar una demanda. Súper fácil y sencillo.

a) Presentación como APODERADO. Similar a una presentación electrónica con la documentación necesaria.

b) Presentación con PATROCINIO LETRADO.

1)      En el portal cuando ingresamos al sistema con nuestro token, aparece:

Notificaciones

Iniciar Causas

Mis Causas

Autorizaciones

Juicios Universales

Configuraciones

Version 6.0

2)      Entramos a “INICIAR CAUSAS” y completamos los distintos campos:

Departamento Judicial: AZUL

En casillero “BUSCAR ORGANISMO EN LA LISTA”: marcar la RECEPTORÍA GENERAL DE EXPEDIENTE o JUZGADO DE PAZ que corresponda según el listado.

En casillero “TITULO/SUMARIO”: ponemos por ejemplo: INICIA DEMANDA o SOLICITA MEDIDA CAUTELAR, etc.

En casillero "OBSERVACIONES PERSONALES”: queda en blanco salvo que exista alguna.

En casillero "FUERO”: marcar el fuero pertinente según el listado.

En casillero "MONTO": poner importe es caso de existir.

En casillero "OBJETO”: marcar la acción pertinente según el listado.

En casillero "LOCALIDAD”: marcar la localidad pertinente según el listado.

En casillero "ACTORES DE LA CAUSA”: llenar los datos requeridos y cliquear la tecla azul para confirmar al actor, y así sucesivamente si hubiere más actores; para quitarlos, posicionarse sobre el renglón del demandado y cliquear la tecla roja.

En casillero "DATOS DE LOS DEMANDADOS”: llenar los datos requeridos y cliquear la tecla azul para confirmar al demandado, y así sucesivamente si hubiere más demandados; para quitarlos, posicionarse sobre el renglón del demandado y cliquear la tecla roja.

En casillero inferior "INGRESE EL TEXTO”: pegar la demanda en idéntica forma a como hacemos los escritos electrónicos tradicionales.

En casillero "SELECCIONAR ARCHIVO”: adjuntar en formato pdf: a) la demanda en formato papel debidamente firmada por el actor y letrado; b) DNI y/o CUIT del actor; c) Bono Ley 8480 y anticipo previsional; d) documental.

3)      Finalmente FIRMAR Y ENVIAR PRESENTACION, con lo cual surge en pantalla una constancia de inicio igual que los conocidos escritos electrٕónicos.-

Última actualización: Jueves 18.06.20 - 09:40 hs.