Logo Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul

Av. Perón 514 (B7300ILH) Azul, Pcia. de Bs. As.
(02281) 424516 / 424447 / 427705
secretaria@colegioabogadosazul.org.ar

El Instituto de Discapacidad se reunió con modalidad virtual

Durante el encuentro, se analizó la compleja situación que surge ante la falta de políticas de Estado claras en materia de discapacidad. La Ley 24901 de cobertura de las prestaciones de salud para las personas con discapacidad, está siendo dejada de lado por las obras sociales que no están brindando la cobertura, ni las respuestas necesarias.


Se evidencia una dicotomía: por un lado  tenemos al colectivo de las personas con discapacidad que están siendo protegidas para evitar su contagio de coronavirus al estar aisladas pero por otro, ese colectivo que no está recibiendo las prestaciones que hasta el momento venía recibiendo.

Las obras sociales, no están a la altura de las circunstancias ya que la mayoría están cerradas por lo que no se están pudiendo gestionar los reclamos pertinentes.  

Esta situación será más compleja el día de mañana, ya que tendremos una gran cantidad de reclamos acumulados porque no han sido atendidos oportunamente o porque las personas con discapacidad no recibieron las prestaciones que necesitaban.

 


Última actualización: Lunes 27.04.20 - 12:24 hs.