Martes 10 de Septiembre de 2019. SCBA: Fue incorporada la licencia por violencia de género en la Justicia provincial. La Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires aprobó por unanimidad el Acuerdo 3449 que incorpora la licencia por Violencia de Género al articulado del Estatuto del Agente Judicial. El Acuerdo 3949 promueve impulsar implicaciones positivas para que la víctima recupere su proyecto de vida laboral, y de este modo, se combata la victimización secundaria que se produce cuando la persona puede ser discriminada en su relación de empleo permitiendo además, visibilizar la dimensión real de este flagelo.  También se contempla que las víctimas puedan solicitar su traslado por razones de seguridad, a fin de preservar su integridad personal o familiar. La Suprema Corte solicitó a la Secretaría de Planeamiento dentro de su estructura y a la Procuración un programa encargado de establecer las políticas de género integrado por un equipo interdisciplinario que se ocupará del seguimiento de los casos de violencia de género que se originen en las dependencias del Poder Judicial. Compartimos a continuación el Acuerdo 3949 para su descarga.  .

El Acuerdo 3949 promueve impulsar implicaciones positivas para que la víctima recupere su proyecto de vida laboral, y de este modo, se combata la victimización secundaria que se produce cuando la persona puede ser discriminada en su relación de empleo permitiendo además, visibilizar la dimensión real de este flagelo. También se contempla que las víctimas puedan solicitar su traslado por razones de seguridad, a fin de preservar su integridad personal o familiar.

Compartimos a continuación el Acuerdo 3949 para su descarga.

Última actualización: Martes 10.09.19 - 14:09 hs.