Productiva charla sobre discapacidad en Alvear

Con participación de profesionales y público en general esta capacitación se brindó en dos etapas: una específica dirigida a profesionales y otra abierta a la comunidad en general, con disertación de la Dra. Gabriela Marti. Los asistentes coincidieron respecto de la falta de conocimiento en esta temática contando con escasa información sobre dónde acudir o qué hacer, cuando son vulnerados los derechos de personas con discapacidad.

Fue una charla muy productiva que durante la primera hora brindó herramientas específicas a las abogadas y abogados interesados en profundizar sus conocimientos sobre la temática, sobre cómo litigar con las obras sociales y respecto de la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

Posteriormente se abrió la participación al público en general, con participación de la Directora de la Escuela Especial de Alvear, acompañantes terapéuticos, asistentes sociales, personas vinculadas a la equinoterapia y familiares de personas con discapacidad. Entre otros temas se abordaron los derechos de las personas con discapacidad, obligaciones de las obras sociales, derecho a la educación inclusiva y marco general respecto de dónde poder acudir ante algún problema o ante la negación de una prestación por parte de las obras sociales. Además fueron explicadas las implicancias del certificado de discapacidad, donde tramitarlo, etc.

Esta capacitación volverá a dictarse el  12 de agosto en la Biblioteca Popular de Laprida. Inscripciones: biblioteca@colegioabogadosazul.org.ar

Última actualización: Martes 11.06.19 - 16:47 hs.