Miércoles 5 de Junio de 2019. Comunicado de Faca: "Justicia y escuchas telefónicas". La Mesa Directiva de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (F. A.C.A.) manifiesta su profunda preocupación ante la divulgación, en medios y programas periodísticos, de conversa- ciones telefónicas grabadas a personas detenidas, y mucho más aún si éstas hubieran sido mantenidas con sus abogadas o abogados defensores. Más allá de que las mismas deriven de una orden judicial, tales procederes conformarían viola- ciones al ejercicio del derecho de defensa y secreto profesional, afectando las garantías y dere- chos humanos de las personas investigadas, y el normal desarrollo del proceso en el cual pre- tendan ser utilizadas. Sin perjuicio del tratamiento del presente tema en las próximas reuniones de Mesa Directiva y Junta de Gobierno de la F. A.C.A. los días 13 y 14 del corriente mes, se solicita a las autoridades pertinentes que se investiguen las conductas que pondrían en vilo los derechos constituciona- les de las personas involucradas en las escuchas y que conculcan el ejercicio profesional de la abogacía. Asimismo, se determinen las responsabilidades que pudieren corresponder tanto en sus interceptaciones como su entrega a medios y programas periodísticos, y se arbitren los medios necesarios para evitar situaciones similares en el futuro. Buenos Aires, 05 de junio de .2019 -    .

Comunicado de Faca: "Justicia y escuchas telefónicas"

FACA

La Mesa Directiva de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (F.A.C.A.) manifiesta su profunda preocupación ante la divulgación, en medios y programas periodísticos, de conversa- ciones telefónicas grabadas a personas detenidas, y mucho más aún si éstas hubieran sido mantenidas con sus abogadas o abogados defensores.

Sin perjuicio del tratamiento del presente tema en las próximas reuniones de Mesa Directiva y Junta de Gobierno de la F.A.C.A. los días 13 y 14 del corriente mes, se solicita a las autoridades pertinentes que se investiguen las conductas que pondrían en vilo los derechos constituciona- les de las personas involucradas en las escuchas y que conculcan el ejercicio profesional de la abogacía. Asimismo, se determinen las responsabilidades que pudieren corresponder tanto en sus interceptaciones como su entrega a medios y programas periodísticos, y se arbitren los medios necesarios para evitar situaciones similares en el futuro.

Buenos Aires, 05 de junio de 2019.-

Última actualización: Lunes 10.06.19 - 11:35 hs.