Logo Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul

Av. Perón 514 (B7300ILH) Azul, Pcia. de Bs. As.
(02281) 424516 / 424447 / 427705
secretaria@colegioabogadosazul.org.ar

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL CURSO DE INICIACIÓN PROFESIONAL

El próximo 5 de junio se pondrá en marcha el Curso de Iniciación Profesional para jóvenes abogados. El mismo tendrá una duración de seis meses y se extenderá hasta el 5 de diciembre. Las inscripciones deben efectuarse antes de la fecha de inicio, escribiendo por mail a: biblioteca@colegioabogadosazul.com.ar


Este curso está dirigido a Jóvenes Abogados y Abogadas del Departamento Judicial Azul y a estudiantes avanzados de la carrera abogacía, con un 80% de la misma concluida. Uno de los objetivos es darle al novel matriculado herramientas prácticas y apoyo real desde lo académico buscando que pueda resolver acabadamente las primeras dificultades que trae consigo el ejercicio profesional en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. Por eso, el espíritu del curso es la práctica profesional respaldada en la teoría del Derecho. 


El propósito es el de brindar la constante capacitación y profundización de los conocimientos de la/os abogada/os. En ese sentido, éste curso brindará entonces todos los elementos teóricos, prácticos y de acompañamiento. La propuesta se enfoca en la necesidad de desarrollar nuevas miradas y construir conocimiento en torno a las transformaciones y desafíos presentes en el campo de la educación, entre ellos, cambios en las formas de circulación y apropiación del conocimiento, en los modos de intervención docente y el desarrollo de nuevos espacios didácticos. 

Cabe recordar que el curso tendrá una duración de seis meses y contará con veintidós clases presenciales que se dictarán en Tandil y Azul, sin embargo aquellas colegiadas y colegiados de las ciudades de Olavarría, Benito Juárez, Bolívar, General Alvear, General La Madrid, Laprida, Las Flores, Rauch y Tapalqué podrán acceder al curso sin necesidad de viajar, utilizando el sistema streaming.

Las clases se dictarán entre los días miércoles y jueves según la conveniencia del disertante, con una carga horaria de tres horas cada clase, siendo la modalidad en su mayoría práctica para lograr los objetivos propuestos.

La actividad será coordinada por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Azul, presidido por el Dr. Gastón Argeri y la Comisión de Jóvenes Abogados de la institución con la colaboración del Área Académica. El mismo no tendrá costo alguno y será dictado por abogadas/os de la matrícula, magistradas/os y funcionarias/os judiciales. Se entregarán certificados a quienes acrediten el 70% de asistencia al mismo.

INSCRIPCIONES
Las inscripciones deben concretarse antes del 5 de junio por email a: biblioteca@colegioabogadosazul.org.ar. Se deberá detallar nombre y apellido, DNI, condición de estudiante o profesional, y en asunto “Curso Iniciación Profesional”. 

Se adjunta a continuación (como archivo descargable) la fundamentación, objetivos y programa del Curso.


Última actualización: Miércoles 22.05.19 - 16:02 hs.