Logo Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul

Av. Perón 514 (B7300ILH) Azul, Pcia. de Bs. As.
(02281) 424516 / 424447 / 427705
secretaria@colegioabogadosazul.org.ar

CURADORES: REGLAMENTO PARA REGISTRO VOLUNTARIO

General

En el marco de incumbencias profesionales de nuestras/os matriculadas/os y en consideración a la necesidad de brindar colaboración profesional a los organismos judiciales competentes (vgr. Juzgados de Familia, Juzgados Civiles y Comerciales, Asesorías de Incapaces, Defensorías Oficiales, Curaduría Oficial, etc.), el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul convoca a las/os abogadas y abogados matriculadas/os para la inscripción en el Registro Voluntario de Abogadas/os para desempeñarse en calidad de  Curadores de personas con discapacidad psicosocial y/o vulnerables, en el marco de los arts. 23, 24, 34, 43, 49 y el Capítulo X (Representación y Asistencia / Tutela / Curatela), del Código Civil y Comercial de la Nación - Ley Nº 26.994 y la Ley de Salud Mental Nº 26.657.


Dichas designaciones, que se considerarán cargas públicas, serán ordenadas por la autoridad judicial competente y podrán revestir calidad de: a) curatelas provisorias; b) curatelas definitivas; c) curatelas ad litem; y/ó d) curatela para la administración de sus bienes.

Podrán inscribirse en este Registro todos las/os abogadas/os matriculadas/os en este Colegio, que no registren antecedentes disciplinarios ni estén en mora en el pago de la matrícula.

Así también deberá acreditar formación en la materia y/o realizar el curso que el Colegio de Abogados realice para contar con una capacitación integral en las cuestiones a desarrollar.

Al inscribirse, el profesional deberá indicar en forma concreta para qué localidades del Departamento Judicial se postula para desempeñar ese cargo; remitiendo toda la documentación necesaria que acredite conocimiento en dicha aérea y/o su intención de realizar la capacitación correspondiente, vía mail a la casilla de mail: secretaria@colegioabogadosazul.org.ar

El plazo de inscripción (que se abrirá anualmente) se extiende hasta el 28 de junio de 2019.-

 


Última actualización: Martes 14.05.19 - 16:52 hs.