COMPARTIMOS MÁS IMÁGENES DEL 90° ANIVERSARIO DE NUESTRO COLEGIO DEPARTAMENTAL

General

El viernes 12 de abril celebramos la historia, el presente y el futuro del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, durante una jornada inolvidable. En este álbum reflejamos los diferentes momentos de ese día: conferencia de prensa, discursos, homenajes y distinciones realizadas durante el acto conmemorativo además del encuentro de cierre en el Espacio Café.

Es para destacar que, adhiriendo al 90° Aniversario, previo a la realización del acto conmemorativo sesionaron el Consejo Superior del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires y la Comisión de Administración de Justicia de Colproba. Por su parte, el Directorio de la Caja de Abogados de la provincia de Buenos Aires hizo historia en Azul sesionando por primera vez fuera de la ciudad de La Plata.

El acto fue presidido por el presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, Dr. Gastón M. M. Argeri, el presidente de la Caja de Abogados de la provincia de Buenos Aires Dr. Daniel Burke, el presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados Dr. Eduardo Massot y el presidente del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires, Dr. Mateo Laborde; quienes pronunciaron los discursos iniciales.

El Himno Nacional Argentino fue interpretado por la Banda Militar Combate de Perdriel del Regimiento de Caballería de Tanques 10 “Húsares de Pueyrredón”, dirigida por el Capitán Roberto Raúl Ortiz.

Para homenajear y agradecer a todas y todos  los profesionales comprometidos con el Colegio Departamental, su entrega, vocación y empeño puestos al servicio de la colegiación se compartió una charla moderada por el Dr. Gastón Argeri con tres abogados de trayectoria: el Dr. Jorge Dames de Tandil, el Dr. Adolfo Rocha Campos de Olavarría y el Dr. Néstor Fernández de Azul, quienes se refirieron a la historia de la institución.

Cada presidente en su gestión contó con invaluables personas que hicieron posible el engrandecimiento del Colegio. La distinción a ellos fue simbólicamente, la distinción a todas y todos aquellos que construyeron estos 90 años de historia:

-      Dr. Ernesto O. Alvarez (Gestión 1986 – 1990)

-      Dr. Luis A. Miralles (Gestión 2006 – 2010)

-      Dr. David E. Cordeviola (Gestión 2010 – 2014)

-      Dr. Sergio G. Volante (Gestión 2014 – 2018)

Continuando el acto miembros del Consejo Directivo recibieron los presentes que simbolizan este momento histórico para el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Azul de parte de las siguientes instituciones: Asociación de Empleados de Comercio del Azul, Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Colegio de Abogados del Departamento Judicial de San Isidro, Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Dolores, Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Necochea, Caja de Abogados de la Provincia de Buenos Aires y Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes.

Para finalizar se procedió al descubrimiento de placas recordatorias en el hall de ingreso de la sede, realizado por autoridades del Consejo Directivo junto a los representantes de las diferentes instituciones:

-        Dr. Pablo Quaranta y Dra. Lucrecia Comparato del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Azul.

-        Dr. Mateo Laborde, presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires

-        Representante del Colegio de Abogados de la Matanza

-        Intendente Municipal Hernán Bertellys, presidente del Concejo Deliberante Dr. Pedro Sottile junto al Subsecretario de Legal y Técnica del Municipio, Dr. Roberto Dávila.

-        Vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Esteban Hess

El evento finalizó con un ágape en el Espacio Café hasta las 21hs.

Última actualización: Domingo 12.05.19 - 21:51 hs.