90° ANIVERSARIO CAA: SE REALIZÓ DISERTACIÓN SOBRE EL PROYECTO REFORMA DEL CPCC

En el marco de las actividades para conmemorar el 90° Aniversario del Colegio Departamental, el pasado jueves 11/04 de 18.30 a 20hs se brindó esta capacitación con destacados disertantes, no arancelada para matriculadas y matriculados.

La apertura estuvo a cargo del Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, Dr. Gastón M. M. Argeri quien dió la bienvenida a los presentes agradeciendo la participación a disertantes y profesionales presentes remarcando la importancia de la temática a ser abordada, en el marco de los actos conmemorativos por los 90 años de la fundación de la institución.

Luego el Presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires Dr. Mateo Laborde se refirió a las particularidades del proyecto de reforma brindando detalles sobre el devenir del borrador final que fue trabajado activamente durante 2 años por COLPROBA y que hoy está en estado parlamentario. Al respecto puntualizó detalles de la actividad realizada desde la Comisión de Administración de Justicia al integrar una comisión mixta dentro del Departamento del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y a continuación, respondió con excelente predisposición preguntas e inquietudes de los asistentes.

Posteriormente el Dr. Santiago Quarneti, Presidente CASI y de la Comisión de Administración de Justicia de COLPROBA, se refirió al rol social de los abogados en el marco de la situación actual que se vive en la justicia a nivel provincial y nacional (poniendo en vilo a los abogados y las asociaciones que los nuclean pero también a toda la comunidad) así como también a la necesidad de las reformas, en busca de un mejor servicio de justicia. Para ello aportó datos específicos respecto del proceso del proyecto.

Por su parte, el Dr. Pablo Grillo Ciocchini, Secretario Gral Colegio de Abogados de La Plata, Delegado en la Comisión de Administración de Justicia COLPROBA y Redactor del Proyecto de Reforma; brindó más detalles sobre las situaciones analizadas a la hora de elaborar el borrador, planteando las diferentes soluciones imaginadas para los diferentes inconvenientes que surgen, incluso teniendo en cuenta los cambios generados desde la implementación de la oralidad en los procesos civiles.

La Dra. Luciana David, Delegada del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Azul en la Comisión Administración de Justicia del COLPROBA, fue la moderadora de esta disertación permitiendo el aporte de los profesionales que asistieron y un enriquecedor intercambio con los disertantes.

Última actualización: Miércoles 17.04.19 - 18:40 hs.