Logo Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul

Av. Perón 514 (B7300ILH) Azul, Pcia. de Bs. As.
(02281) 424516 / 424447 / 427705
secretaria@colegioabogadosazul.org.ar

Concurso de Arte y Fotografía del Colegio de Abogados Departamental

General

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul invita a todas/os sus matriculadas/os a sumarse al concurso de Arte y Fotografia. La iniciativa se impulsa bajo la consigna "Los Derechos y la Comunidad”. Las obras deberán ser presentadas sin excepción hasta el viernes 29 de Noviembre de 2019


Bases y condiciones.

1. El Consejo Directivo del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, aprobó por sesión del 26 de marzo de 2019 la realización de un concurso de arte y fotografía para abogadas/os.

2. Vigencia: las obras deberán ser presentadas sin excepción hasta el viernes 29 de Noviembre de 2019.

3. Participantes: Podrán participar del Concurso todas/os las/os abogadas/os matriculadas/os en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul. En caso de que alguno de los ganadores no cumpla con los requisitos, se seleccionará un nuevo ganador repitiendo la modalidad operatoria.

4. Trabajos: Los trabajos que se presenten deberán ser originales, inéditos y no premiados en otros concursos. El tema es libre bajo la consigna “Los Derechos y La Comunidad”, y cada concursante podrá presentar una única obra.

5. Características: Las obras podrán realizarse con cualquier procedimiento, técnica o material que se desee. El tamaño mínimo de las obras será de 30 x 50 cm y deberán estar montadas sobre bastidor y sin marco.

6. Presentación de las obras. Las obras se entregarán cerradas y/o embaladas en cuyo remitente sólo figurará el seudónimo del concursante, adjuntando en su interior otro sobre con sus datos personales: seudónimo, título de la obra, nombre y apellido, edad, dirección completa, teléfono y mail. Las mismas serán recibidas en la Biblioteca del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, en la sede Departamental sita en Av. Perón N° 514 en el horario de 8 a 19 hs.

7. Las obras en su totalidad serán expuestas a partir del día 2 de diciembre del corriente año en la sede Departamental sita en Av. Perón N° 514 de la ciudad de Azul.

8. Adjudicación de premios. Serán otorgados dos premios, por el 1er puesto pesos diez mil  ($10.000),  2do puesto pesos cinco mil ($5.000). Por otra parte, si fueran presentadas obras merecedoras de menciones de honor, los jurados tendrán la potestad de seleccionar, a su discreción, las menciones que estime de lugar. Las mismas serán plasmadas en certificados especiales. Todos los concursantes recibirán un certificado de participación. El hecho de aceptar premios implica para los ganadores la autorización tácita e irrevocable al Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul para difundir y publicar sus nombres, como así también divulgar sus imágenes, fotografías y voz (en torno al premio obtenido) con fines publicitarios en los medios y en las formas que considere correctas, sin derecho de compensación alguna. La mencionada autorización es condición inexcusable para retirar el premio. El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul se reserva el derecho de reproducir y difundir libremente las obras premiadas por cualquier otro medio, físico o electrónico, sin que esto implique una cesión con exclusividad a favor de este Colegio, manteniendo el autor la facultad de procurar la difusión y distribución de su obra por otros medios. El premio se comunicará vía telefónica y/o e-mail denunciado en la base de datos del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul; este último no se hace cargo de los gastos de traslado, ni de los gastos que se generen en relación a la entrega del premio.

9.- La entrega de premios se realizará al momento de celebrarse el brindis de fin de año, en la sede del Colegio de Abogados Departamental.

 10. Jurado: El Jurado estará integrado por tres (3) miembros idóneos seleccionados por los organizadores del concurso, cuyas identidades se darán a conocer al momento del dictamen. Su fallo será inapelable y podrá declarar desiertos los premios establecidos en las bases, si las obras sometidas a su consideración no logran niveles de calidad necesarios para merecer un galardón.

11. Derechos de autor. La sola participación implica que el concursante declara: a) Que posee sobre la obra presentada al concurso la universalidad de los derechos morales, intelectuales y patrimoniales que del acto de su creación se derivan, quedando bajo su responsabilidad los trámites pertinentes para la tutela de los mismos. b) Que posee un ejercicio pacífico de los derechos que ceden mediante su participación, es decir, que dichos derechos no son disputados ni se encuentran comprometidos frente a terceros, ni, en su mejor conocimiento, son objetos de controversia, litis o cuestionamiento de ninguna índole al momento de la participación; asimismo, el concursante manifiesta que sobre tales derechos no tiene contraídos ni contraerá compromisos o gravámenes de ninguna forma que atenten contra los derechos que cede al Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul , haciéndose responsable exclusivo de toda la carga pecuniaria o de otra naturaleza que se derivar para este Colegio de Abogados en favor de terceros, con motivo de acciones, reclamaciones o conflictos derivados de su participación. c) Que comprometerá su responsabilidad por los daños y perjuicios que causaren al Colegio de Abogados, sus empleados, funcionarios o terceros de los cuales se asista para la ejecución del concurso y sus productos, si se demostrare la falta de autenticidad, licitud y originalidad del trabajo objeto del concurso; a quienes se comprometen a mantener indemnes desde ahora y para siempre de cualquier reclamación.

12. Toda situación no prevista en estas bases será resuelta atendiendo principios de lealtad y buena fe, en conformidad con la autoridad de aplicación y con sujeción a las premisas básicas de la naturaleza del presente concurso.

13. La participación del presente certamen supone total conocimiento y la íntegra aceptación de las bases y condiciones.


Última actualización: Viernes 04.10.19 - 22:08 hs.