COLPROBA: SE REUNIÓ LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

General

El viernes 2 de noviembre se celebró la reunión mensual de la Comisión de Administración de Justicia de COLPROBA en la sede histórica del Colegio de Abogados de San Isidro, contando con la presencia de la delegada de nuestro Colegio Departamental, Dra. Luciana David.

Dentro de los temas tratados se trabajó sobre un proyecto de modificación de la acordada vigente referida a la actividad de peritos y auxiliares de la justicia, como principal tema de la jornada y demás puntos del orden del día en pos de mejorar el servicio de justicia y enaltecer la profesión.

Asimismo por resolución del Consejo Superior de COLPROBA quedó inaugurado en el seno de la Comisión, el Observatorio de Sentencias y Regulaciones cuyos informes estarán a cargo de los Colegios de Abogados de Azul y Moreno-Gral Rodriguez.

También luego del trabajo en conjunto referido a la problemática de los asesores y defensores ad hoc en la Justicia de Paz incorporado por nuestro Colegio en la agenda de la citada Comisión y el trabajo realizado por los Dres Argeri y Laborde, dentro del Consejo Superior y ante la Suprema Corte, se ha sancionado la Acordada N° 3912/2018, la cual actualiza la situación arancelaria de los trabajos profesionales de acuerdo con la ley de honorarios vigente.

Última actualización: Martes 06.11.18 - 08:34 hs.