XV CONGRESO NACIONAL DE DERECHO PROCESAL GARANTISTA

General

Este jueves 22 y viernes 23 de noviembre, el Colegio Departamental será sede de este importante Congreso denominado en esta oportunidad: “APORTES DEL GARANTISMO PROCESAL A LOS NUEVOS VIENTOS DE REFORMAS PROCESALES” con participación de destacados disertantes procedentes de Paraguay, España, Perú, Ecuador, Chile, Brasil, Uruguay y de todo el país: Tierra del Fuego, Salta, Tucumán, Santa Fe, Córdoba, Misiones, Catamarca, Mendoza y Buenos Aires.

Los profesionales interesados en participar deben inscribirse, haciendo click aquí.

El Programa a desarrollar durante dos jornadas, será el siguiente:

Concurso Internacional de Estudiantes y Jóvenes abogados.

Tema: Principios procesales y su proyección a la reforma procesal

JURADO: MARIO BARUCCA - JORGE PASCUARELLI- JORGE ALVARADO

11:30 hs. “La constitución de oficio del domicilio electrónico y su ineficacia procesal." GASTÓN ENRIQUE BIELLI (Buenos Aires)

14:30 Acreditaciones

15:00 Presentación del Congreso – Acto de apertura

Primer Panel: Proceso Civil y reformas

15:30 Primera Parte

La mediación y su relación con el proceso. ANIBAL ACOSTA (Tierra del Fuego)

De cuando se pretende reformar pensando con frases hechas. MIGUEL EDUARDO MARCOTULLIO (Tucumán)

Critica a las bases para las reformas procesales. CÉSAR RODRÍGUEZ GALÍNDEZ (Salta)

17:00 Segunda Parte

¿Existe el orden público procesal?, Para cuáles casos y con qué efectos procesales. GUSTAVO RIOS (Santa Fé)

¿Toda reforma procesal debe tender hacia la oralidad? RODRIGO ESCOBAR (Paraguay)

¿Cuáles son los valores explícitos, implícitos y ocultos que encierran algunos movimientos de reformas procesales? MANUEL GONZALEZ CASTRO (Córdoba)

18:00 Debate18:30 Break

19:00 CONFERENCIAS

“Las bases del proceso adversarial en el proyecto de Código Modelo para los procesos no penales en Latinoamérica” OMAR BENAVENTOS (Rosario)

MARÍA MARCOS (Alcalá de Henares - España)

Segundo Panel: El Proceso Penal y las reformas

9:30 Primera Parte:

Los procesos de reformas en las provincias argentinas y latinoamérica. Análisis crítico. JOAQUIN MISSIEGO (Perú)

Funcionamiento y gestión del Ministerio Público Fiscal ante delitos complejos y de criminalidad organizada. LEONARDO VINICIO ROSILLO (Ecuador)

La mediación penal. ALEJANDRA DESPONTIN (Misiones)

La intervención de la víctima en relación a las medidas de coerción. RAMÓN PORFIRIO ACUÑA (Catamarca)

10:15 Segunda Parte:

Los medios de comunicación masiva, la opinión pública y su impacto en la prisión preventiva y la ejecución de la pena. CLAUDIO PUCCINELLI (Rosario)

“La oralidad en la etapa preparatoria.- La experiencia de la reforma chilena” CARLOS CASTRO VARGAS (Chile)

El olvido de la técina procesal en las reformas. EDUARDO DE ORO (Mendoza)

11:00 Debate

11:30 CONFERENCIA:

HECTOR GRANILLO FERNÁNDEZ (La Plata)

Break

15:30 Tercer panel: Aportes del garantismo al derecho procesal actual

Tutelas colectivas. ANDREA MEROI (Rosario)

Tutelas denominadas urgentes. GABRIEL DI GIULIO (Azul)

Cuestiones relacionadas con la teoría de la decisión judicial. GLAUCO GUMERATO RAMOS (Brasil)

Para una adecuada política recursiva. EDGAR VARELA MENDEZ (Uruguay)

18:00 Break

18:30  CONFERENCIA FINAL

EL CODIGO MODELO PARA LA JUSTICIA NO PENAL

APORTE PARA LAS REFORMAS PROCESALES

ADOLFO ALVARADO VELLOSO (Rosario)

21:00 CENA DE CIERRE EN “LA FONDA”.-

Última actualización: Lunes 19.11.18 - 15:11 hs.