Sábado 29 de Septiembre de 2018. SE REUNIÓ EL INSTITUTO DE DERECHO LABORAL. Con la presencia de numerosos colegas y miembros del Poder Judicial interesados en participar y brindar sus opiniones, el viernes 28 de septiembre en la subsede del Colegio de Abogados  de Azul, ubicada en Olavarría, se celebró la reunión mensual del Instituto de Derecho Laboral. Se abordaron los siguientes temas en el orden del día: 1-      Reforma ley .11 653: se fijaron estrategias para que la implementación del nuevo procedimiento, cuya sanción por ley fue aprobada, no perjudique sino que mejore la calidad y eficiencia en el servicio de administración de justicia en materia laboral, haciendo hincapié en que, dentro el Departamento Judicial de Azul, la implementación resguarde las necesidades y garantías de los trabajadores y empleadores de la región 2-      Captación de clientes: se abordó la problemática sobre la situación que se produce en la Comisión Médica de Azul a partir de mecanismos que estarían en pugna con la Ley de Ejercicio Profesional y se resolvió poner en conocimiento del tema a las autoridades del Colegio de Abogados para que se pueda solucionar. 3-      Comisión Médica de Azul: se concluyó que es necesaria una mayor rapidez en los trámites, entendiendo que la reciente creación de la Comisión implica un aprendizaje para los funcionarios y empleados como de los abogados que ejercen su profesión ante dicho organismo administrativo 4-      Cronograma de eventos: se trabaja para la organización de eventos para .2 019 5-      Nota presentada por colegas preocupados por cuestiones administrativas en los procesos judiciales: se informaron y aprobaron  estrategias y acciones que viene llevando adelante el Instituto para que la digitalización y la burocracia que el sistema produce no implique una demora en el servicio de administración de justicia. Agradecemos desde el Instituto, la colaboración brindada por los miembros de la Subcomisión de Derecho Laboral de la Asociación de Abogados de Olavarría, para que la reunión se llevara adelante.

SE REUNIÓ EL INSTITUTO DE DERECHO LABORAL

Se abordaron los siguientes temas en el orden del día:

1-      Reforma ley 11.653: se fijaron estrategias para que la implementación del nuevo procedimiento, cuya sanción por ley fue aprobada, no perjudique sino que mejore la calidad y eficiencia en el servicio de administración de justicia en materia laboral, haciendo hincapié en que, dentro el Departamento Judicial de Azul, la implementación resguarde las necesidades y garantías de los trabajadores y empleadores de la región

4-      Cronograma de eventos: se trabaja para la organización de eventos para 2.019

Última actualización: Domingo 30.09.18 - 00:17 hs.