FINALIZA LA INSCRIPCIÓN PARA LA NÓMINA DE CONJUECES.

General
Este miércoles 15 de agosto es el último día para inscribirse e integrar la nómina de los abogados de la matrícula que reúnan los requisitos para conformar la lista de conjueces. La selección quedará a cargo de las autoridades del colegio.

Deberán inscribirse especificando para cuál de los cargos se postulan, conjuez de Suprema Corte o para Juez de Cámara, atendiendo en cada caso a los siguientes requisitos especificados en las Acordadas 2063/84 SCBA y 3885/18 SCBA.

Para ser juez de la Suprema Corte de Justicia, procurador y subprocurador general de ella, se requiere:

Haber nacido en territorio argentino o ser hijo de ciudadano nativo si hubiese nacido en país extranjero, título o diploma que acredite suficiencia en la ciencia del derecho reconocido por autoridad competente en la forma que determine la ley; treinta años de edad y menos de setenta y diez a lo menos de ejercicio en la profesión de abogado o en el desempeño de alguna magistratura.

Para serlo de las Cámaras de Apelación, bastarán seis años.

Los interesados deberán presentar en Secretaria la siguiente documentación imprescindible a los fines de ser seleccionado por el Colegio de Abogados y propuesto a consideración de la Suprema Corte de Justicia (conf. art. 32, inc. "n" de la Ley 5827):

l.Legajo completo, firmado y datado, sin blancos, enmiendas ni raspaduras, conteniendo la siguiente información: a) Nombres y Apellidos completos del postulante. b) Domicilio real, actual y anteriores en el plazo de cinco (5) años, domicilio electrónico, número de teléfono/s y dirección de correo electrónico. c) Fecha y lugar de nacimiento. d) Estado civil. e) Nombres y Apellidos completos de los padres, cónyuge, conviviente e hijos f ) Conformidad para integrar el listado de Conjueces que en definitiva sea aprobado por la Suprema Corte.

2. Documentación original o copia certificada que acredite sus antecedentes, en especial: a) Título de Abogado. b) Otros diplomas de títulos universitarios de grado y postgrado. c) Fotocopia autenticada del documento nacional de identidad completo. En caso de naturalización, testimonio de la misma (fecha y autoridad que otorgó la otorgó). d) Certificado de estado y antigüedad en la matrícula. e) Constancia del o de los Tribunales de Disciplina de los Colegios de Abogados departamentales donde se encontrasen matriculados, sobre la existencia de causas disciplinarias y sobre su estado o resolución recaída, si las tuviera. f ) Certificado médico que debe contener específicamente lo siguiente: "Aptitudpsico-física". "Para ser presentado ante el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires". Emitido por 1 organismo estatal con sello oficial. g) Certificado de Antecedentes Penales del Registro Nacional de Reincidencia. Quienes se hubieren desempeñado como funcionarios judiciales en otras jurisdicciones, deberán agregar:

h) Certificado de antecedentes del legajo personal (fecha de ingreso y egreso del Poder Judicial, cargos desempeñados, licencias extraordinarias concedidas, pérdidas de jurisdicción - en caso de corresponder-, sanciones disciplinarias aplicadas con indicación de fecha y motivo). i) Resumen de estadísticas del órgano en el que se desempeñó debidamente certificada (solo en el caso de haber sido titulares). Para el caso de desempeño en tal carácter en la provincia de Buenos Aires, dicho informe será requerido por la Secretaría de Servicios Jurisdiccionales a las dependencias del Tribunal pertinentes.

Documentación optativa: a. Diplomas de participación en cursos, congresos, jornadas, mesas redondas y cualquier otro acto académico, científico o técnico, invocando la participación investida, fecha en que tuvieron lugar, institución patrocinante, tema desarrollado, designaciones que hubiese recibido, trabajos presentados, distinciones académicas, menciones honoríficas, entre otras. b. Conferencias dictadas, con certificación de fecha, lugar e institución patrocinante. c. Ejercicio de la docencia. Cargos desempeñados, describiendo modo de designación, período y licencias extraordinarias de las que hubiera gozado. d. Certificados de desempeño laboral, profesional, cívico y/o comunitario, de carácter público, honorario o rentado por designación o elección. Se indicará su carácter (titular, suplente, interino, ascensos y licencias extraordinarias concedidas en los últimos cinco (5) años). e. Instituciones científicas o profesionales a las que pertenezca, con indicación de nombre, domicilio de su sede, carácter de institución, calidad que reviste en ella y cargos que hubiese desempeñado. f . Trabajos publicados, copia o certificación de la publicación, con especificación de naturaleza, títulos, editorial, obra y lugar en que aparecieron. g. Documentos que acrediten su vinculación a instituciones civiles y/o comerciales de las que forma parte o en las que tuviere intereses.

Última actualización: Lunes 13.08.18 - 13:26 hs.