EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA PROVINCIA YA SESIONA EN AZUL

Las autoridades del Consejo de la Magistratura ya comenzaron a sesionar en el Colegio de Abogados con el objetivo de agilizar el proceso de selección para cubrir las vacantes vigentes en el Departamento Judicial Azul, como resultado de las gestiones realizadas por el Presidente del CAA, Dr. Sergio Volante.

Este Consejo, creado en la reforma de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires de 1994, tiene como función seleccionar a los postulantes a jueces mediante procedimientos que garanticen adecuada publicidad y criterios objetivos de evaluación que privilegien la solvencia moral, la idoneidad y el respeto por las instituciones democráticas y los derechos humanos.

A fin de llevar adelante tal cometido, el Consejo está compuesto por representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, de los jueces de las distintas instancias y de la institución que regula la matrícula de los abogados en la Provincia.
Asimismo, con carácter consultivo, lo integran jueces, abogados; y personalidades académicas especializadas.

Última actualización: Martes 21.08.18 - 17:50 hs.