Jueves 3 de Mayo de 2018. Comenzaron las Jornadas de Investigación en Ciencia Jurídica. Las I Jornadas de Investigación en Ciencia Jurídica se realizan 3 y 4 barra 05, con la participación de 23 ponentes locales y provenientes de diferentes Universidades. En las mesas se presentarán ponencias sobre diferentes materias jurídicas como Derechos Humanos, Derecho Privado, Derecho de Familia y la persona, Filosofía y Teoría General del Derecho, y Derecho Procesal. Además, durante el evento se desarrollarán dos actividades especiales. Por un lado, el jueves 3 desde las 18 horas se presentará un Ateneo de Proyectos de Investigación, con la participación de Directores/as e integrantes de diferentes proyectos radicados en la Facultad. Por otra parte, el viernes 4 a partir de las 18:45 la actividad de cierre consistirá en un Conversatorio sobre “¿Qué hacen los que hacen ciencia jurídica? Debates en torno a la cientificidad de la ciencia jurídica”, con la intervención de integrantes del comité científico, ponentes, integrantes del Seminario sobre el estatuto epistemológico de la ciencia jurídica, e interesados que deseen inscribirse para participar.   La actividad se realizará en el Centro de Investigación y Posgrado, Bolívar 481 con participación libre y gratuita. Acreditará horas de extensión. Por informes llamar al teléfono .02281 427277 o bien por email a secip@der.unicen.edu.ar  El programa general es el siguiente: Jueves 3 de mayo 15 Hs Inauguración 15:30 horas  Primera mesa de ponencias: Derecho Internacional público y Derechos Humanos.  Coordinación: Daniela Bardel 17:30 horas  Corte 18 horas  Ateneo de Proyectos de Investigación.  Participan integrantes de los proyectos de investigación de la Facultad de Derecho. 20 horas  Fin del primer día   Viernes 4 de mayo 10 horas  Segunda mesa de ponencias: Filosofía, Teoría General del Derecho y Epistemología Coordinación: Ezequiel Valicenti 12:30 horas  Corte   14 horas  Tercera mesa de ponencias: Derecho Privado patrimonial Coordinación: Martina Salituri 16 horas  Corte 16:30 horas  Cuarta mesa de ponencias: Derecho Procesal – Derecho de Familia y de la persona Coordinación: Eduardo Arrubia 17:50 horas Corte 18 horas  Actividad de cierre: Conversatorio sobre “¿Qué hacen los que hacen ciencia jurídica? Debates en torno a la cientificidad de la ciencia jurídica”. Participan integrantes del comité científico, ponentes, integrantes del Seminario sobre el estatuto epistemológico de la ciencia jurídica, e interesados. 20 horas  Clausura  .

Comenzaron las Jornadas de Investigación en Ciencia Jurídica

Las I Jornadas de Investigación en Ciencia Jurídica se realizan 3 y 4/05, con la participación de 23 ponentes locales y provenientes de diferentes Universidades. En las mesas se presentarán ponencias sobre diferentes materias jurídicas como Derechos Humanos, Derecho Privado, Derecho de Familia y la persona, Filosofía y Teoría General del Derecho, y Derecho Procesal.

Además, durante el evento se desarrollarán dos actividades especiales. Por un lado, el jueves 3 desde las 18 hs. se presentará un Ateneo de Proyectos de Investigación, con la participación de Directores/as e integrantes de diferentes proyectos radicados en la Facultad. Por otra parte, el viernes 4 a partir de las 18:45 la actividad de cierre consistirá en un Conversatorio sobre “¿Qué hacen los que hacen ciencia jurídica? Debates en torno a la cientificidad de la ciencia jurídica”, con la intervención de integrantes del comité científico, ponentes, integrantes del Seminario sobre el estatuto epistemológico de la ciencia jurídica, e interesados que deseen inscribirse para participar.

La actividad se realizará en el Centro de Investigación y Posgrado, Bolívar 481 con participación libre y gratuita. Acreditará horas de extensión. Por informes llamar al teléfono 02281.427277 o bien por email a secip@der.unicen.edu.ar

El programa general es el siguiente:

Jueves 3 de mayo

15 Hs Inauguración

15:30 Hs. Primera mesa de ponencias: Derecho Internacional público y Derechos Humanos. Coordinación: Daniela Bardel

17:30 Hs. Corte

18 Hs. Ateneo de Proyectos de Investigación. Participan integrantes de los proyectos de investigación de la Facultad de Derecho.

20 Hs. Fin del primer día

Viernes 4 de mayo

10 Hs. Segunda mesa de ponencias: Filosofía, Teoría General del Derecho y Epistemología

Coordinación: Ezequiel Valicenti

12:30 Hs. Corte

14 Hs. Tercera mesa de ponencias: Derecho Privado patrimonial Coordinación: Martina Salituri

16 Hs. Corte

16:30 Hs. Cuarta mesa de ponencias: Derecho Procesal – Derecho de Familia y de la persona Coordinación: Eduardo Arrubia

17:50 Hs. Corte

18 Hs. Actividad de cierre: Conversatorio sobre “¿Qué hacen los que hacen ciencia jurídica? Debates en torno a la cientificidad de la ciencia jurídica”. Participan integrantes del comité científico, ponentes, integrantes del Seminario sobre el estatuto epistemológico de la ciencia jurídica, e interesados.

20 Hs. Clausura

Última actualización: Martes 21.08.18 - 17:50 hs.