Lunes 8 de Mayo de 2017. ESTA SEMANA COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN DEL COMPLEJO JUDICIAL DE OLAVARRÍA. Así lo confirmó el arquitecto Sergio Díaz Di Marco, de la Suprema Corte de Justicia, quien se reunió con el director de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Olavarría, Fabián Rúbare para posteriormente, recorrer junto con el Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Azul, Dr. Sergio Volante, el predio donde se realizará la obra. Generará unos 200 puestos de trabajo en dos años de ejecución con un costo actualizado de 430 millones de pesos. Luego la firma de un acta de entrega del edificio de Bolívar y 25 de Mayo por parte del Municipio a la empresa adjudicataria de la obra, se prevee que esta semana comience la demolición. El arquitecto Sergio Díaz Di Marco, funcionario de la Dirección General de Arquitectura, Obras y Servicios de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires se reunió con autoridades de la Municipalidad de Olavarría para posteriormente brindar detalles de la obra junto al presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Azul, Dr. Sergio Volante. El costo actualizado supera los 430 millones de pesos y se estimó que generará unos 200 puestos de trabajo en los dos años de ejecución previstos. "La idea de la obra es un Complejo Judicial, donde van a estar los fueros de Familia, Civil y Comercial, Penal y Ministerio Público", resumió Díaz Di Marco, quien además informó que la empresa adjudicataria para la obra se llama Bricons y que las inspecciones "estarán a cargo del Ministerio de Infraestructura bonaerense, con una supervisión de la Dirección de Arquitectura de la Corte". En cuanto a la demolición, que será de la totalidad del edificio, se aclaró que también se hará una importante excavación, puesto que el Complejo Judicial contará con una playa de estacionamiento subterránea y la construcción contempla tres pisos. El arquitecto detalló que "el Ministerio Público tendrá acceso sobre calle Vélez Sarsfield. En planta baja estarán las mesas de entrada de las distintas dependencias. En el primer piso estarán el fuero de Familia, Civil y Comercial; y el Penal, arriba. Los tribunales de Trabajo se ubicarán sobre Bolívar". Además, explicó que desde el acceso por Bolívar se llegará a una "plaza seca" que estará en el interior del edificio.    El Dr. Sergio Volante, quien también integra el Consejo de la Magistratura, subrayó que "la idea es tener edificios propios porque en Provincia se está gastado un monto fastuoso de alquileres. La intención de las autoridades es ir comprando o, como en este caso, construir en predios que sean propios para no tener que disponer de dinero para alquileres".    El acuerdo inicial, firmado en 2009 entre el Municipio y la Corte, contempla la cesión a Olavarría del edificio donde funciona el Tribunal de Trabajo, en Coronel Suárez al .2600 La entrega de la sede se concretará cuando finalice la construcción del Complejo y el organismo judicial pueda mudarse. Por su parte, el Presidente del Colegio de Abogados destacó la relevancia de esta obra: "Para nosotros es sumamente importante. Para quien está en la Justicia, tanto el que trabaja como los abogados, concentra todas las dependencias judiciales en un mismo lugar donde venir a trabajar. Además no puede dejar de tenerse encuenta que va a generar mano de obra para Olavarría. Más allá de que la adjudicataria es una empresa de afuera, va a necesitar personal y eso va a redundar en beneficio de la ciudad". (FOTOS: CARLOS RAMÍREZ / DIARIO “EL POPULAR”).

ESTA SEMANA COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN DEL COMPLEJO JUDICIAL DE OLAVARRÍA

El acuerdo inicial, firmado en 2009 entre el Municipio y la Corte, contempla la cesión a Olavarría del edificio donde funciona el Tribunal de Trabajo, en Coronel Suárez al 2600. La entrega de la sede se concretará cuando finalice la construcción del Complejo y el organismo judicial pueda mudarse.

(FOTOS: CARLOS RAMÍREZ / DIARIO “EL POPULAR”)

Última actualización: Martes 21.08.18 - 17:49 hs.