Clase final abierta del Curso de Iniciación Profesional : Oralidad y Liderazgo

Jueves 05.12 de 14:30 a 17:30 hs.

Sede del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul (Av. Pte Perón 514)

Más información...

Esta clase será abierta a todos los profesionales de la matrícula interesados en obtener conocimientos en Oratoria y Técnicas de Liderazgo. Para capacitarse vía streaming es requisito la inscripción previa por mail a: biblioteca@colegioabogadosazul.org.ar

Consultas:

jovenesabogados@colegioabogadosazul.org.ar

Esta clase será transmitida por sistema streaming permitiendo que abogadas y abogados puedan capacitarse sin necesidad de viajar.

La temática a desarrollar será ORALIDAD Y LIDERAZGO a cargo de la disertante Lina Zubiría.

Los temas a desarrollar serán:

1.- Técnicas de oratoria:

·         Técnica oral profesional. Vicios de dicción. Técnica de improvisación. Miedo oratorio: causas y técnicas de superación. El discurso argumentativo (partes).  El factor emocional. La inteligencia emocional y la creatividad aplicada a la construcción argumentativa.

·         La importancia de la comunicación no verbal: 1. La primera impresión 2. La mirada 3. La postura corporal y la gesticulación en sala 4. El manejo de las manos y los recursos para utilizarlas correctamente.

·          Factores que permiten mantener el interés durante nuestra intervención en sala: 1. La entonación y el ritmo 2. Los canales de la comunicación 3. El manejo eficaz de las pausas.

·         El hilo discursivo

2.- Herramientas de liderazgo: concepto de liderazgo.

·         Abogacía y liderazgo. Estrategias esenciales de los abogados desde el autoconocimiento. Superar barreras personales. Calidad personal: óptimo profesional.

·         Competencias sociales y emocionales para la gestión de la relación con el cliente.

·         Inteligencia jurídica y comunicacional del Abogado. Eficiencia profesional.

·         Equipos de abogados. Gestión para el alto rendimiento y para el trabajo colaborativo de asuntos complejos.

·         Liderazgo Personal. Responsabilidad incondicional. Hábitos de las personas altamente efectivas. Marca Personal. Estilos personales en el uso del tiempo. Lo urgente vs. Lo importante.

·         El contexto emocional y su impacto en el clima laboral. La emoción como desencadenante de la acción. Autogestión emocional para la motivación personal y del equipo de trabajo.

·         Áreas y acciones de liderazgo. Desarrollo y retención del talento.  Gestión de desempeño.  Estilos  de liderazgo.

(Esta última clase será abierta a todos los profesionales de la matrícula interesados en obtener conocimientos en Oratoria y Técnicas de Liderazgo).-

Última actualización: Lunes 23.09.19 - 17:34 hs.