CURSO DE INICIACIÓN PROFESIONAL PARA JÓVENES ABOGADOS

Jueves 13.06 de 14:30 a 17:30 hs.

Subsede del Colegio Departamental ubicada en Tandil (Chacabuco 744)

Más información...

Durante esta primera clase del curso se dictarán las siguientes temáticas:

1. Colegiación:

·         Marco regulatorio: Ley 5177 y Decreto Reglamentario. Las nuevas formas de ejercicio profesional. El/la novel abogado/a y su inserción en la colegiación.  Los/as abogados/as y la matrícula. Las incompatibilidades, la inscripción y el mantenimiento de la matrícula. Deberes y facultades del abogado/a. Cuota Anual (matrícula), su mora. La libertad de ejercicio.  Las incumbencias profesionales. El secreto profesional. El derecho al honorario. Prohibiciones. Infracciones al ejercicio profesional legal.

·         Órganos de Colegiación. Funciones, atribuciones, deberes y organización. Autoridades del Colegio Departamental. Órganos directivos. Las asambleas, facultades, convocatoria y funcionamiento. El Consejo Directivo, composición, funciones, resoluciones y su representación. El Tribunal de disciplina, sus funciones y organización. El procedimiento disciplinario, alcances y recursos. Los Institutos y comisiones.   El Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (COLPROBA), su integración y funciones. La Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), la Federación Interamericana de Abogados (FIA) y la Unión Internacional de Abogados (UIA).

·         Normas de ética profesional. Sustitución de patrocinio. Los/as abogados/as y la publicidad de sus servicios: Formas de anunciarse admitidas por las Normas de Ética para Abogados/as de la Provincia. Publicidad indebida. Publicidad admitida. Nuevas formas de publicidad: utilización de redes sociales. Doctrina de los Tribunales de Disciplina. Trámite ante el Tribunal.  Incumbencias.

2.- Caja Seguridad Social para Abogados

·         Marco Regulatorio: Ley 6716 y sus Modificatorias. Estatuto de la Caja.

·         Sistema de aportes: Estamento de referencia. Sistema de Franquicias. Aporte ante regulación de honorarios. Servicios en Línea.

·         Cálculo de aportes. Generación del Jus previsional, diferenciar con Jus arancelario.

·         Beneficios y préstamos.

·         Sistema de Seguridad Social.

·         Deberes impositivos de los abogados: AFIP- ARBA (II-BB-. Monotributo)

Última actualización: Domingo 09.06.19 - 22:19 hs.