Buscar noticias

2,565 noticias encontradas.

Productiva charla sobre discapacidad en Alvear

Con participación de profesionales y público en general esta capacitación se brindó en dos etapas: una específica dirigida a profesionales y otra abierta a la comunidad en general, con disertación de la Dra. Gabriela Marti. Los asistentes coincidieron respecto de la falta de conocimiento en esta temática contando con escasa información sobre dónde acudir o qué hacer, cuando son vulnerados los derechos de personas con discapacidad.

Productiva charla sobre discapacidad en Alvear

Fue postergada la charla "Adopción: Cuestiones de forma y fondo" del Ciclo de Familia

General

La charla “Adopción, cuestiones de fondo y forma” prevista para el viernes 14 de junio fue reprogramada para el viernes 4 de octubre de 16 a 19 hs en la sede del Colegio Departamental con disertación de la Dra. Alejandra Obligado y el Dr. Gabriel Colavitta. Será transmitida por sistema streaming, para que los matriculadas y matriculados puedan capacitarse sin necesidad de viajar. Inscripciones y consultas por mail a:  biblioteca@colegioabogadosazul.org.ar

Destacada participación de Jóvenes Abogados en el Curso de Iniciación Profesional

Esta capacitación comenzó el miércoles 5 de junio en la sede de Azul, con importante asistencia de abogadas y abogados en forma presencial y virtual, a través del sistema streaming. La apertura estuvo a cargo del Presidente Dr. Gastón Argeri y del Presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados, Dr. Roberto Baigorria. En la subsede de Tandil el inicio del curso será el jueves 13/06, de 14.30 a 17.30hs, abordando las temáticas “Colegiación” y “Caja de Previsión Social para Abogados”.

Comunicado de Faca: "Justicia y escuchas telefónicas"

FACA

La Mesa Directiva de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (F.A.C.A.) manifiesta su profunda preocupación ante la divulgación, en medios y programas periodísticos, de conversa- ciones telefónicas grabadas a personas detenidas, y mucho más aún si éstas hubieran sido mantenidas con sus abogadas o abogados defensores.

Comunicado de Faca: "Justicia y escuchas telefónicas"

NUEVO VALOR DEL BONO LEY 8480

General

Con motivo del nuevo valor del jus arancelario fijado en $1.471 (SCJBA – Acuerdo Nº 3938, del 29/5/2019), y atento a lo resuelto oportunamente por el Consejo Superior de Colproba, con fecha 21 de marzo del corriente año (resolución nº 045/19) se establecen los siguientes importes para los bonos ley 8480, a partir del martes 4 de junio de 2019:

BONO VERDE    $  585.-

BONO AZUL       $  292.-

NUEVO VALOR DEL BONO LEY 8480

SCBA: EL DR. ARGERI PARTICIPÓ EN EL ACTO DE ASUNCIÓN DEL NUEVO JUEZ

General

Este jueves asumió el Dr. Sergio Torres como nuevo Juez de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires. En ese acto, celebrado en La Plata, participó el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, representado por su presidente Dr. Gastón Argeri junto a otros presidentes de Colegios de Abogados de la provincia.

SCBA: EL DR. ARGERI PARTICIPÓ EN EL ACTO DE ASUNCIÓN DEL NUEVO JUEZ

“El Colegio te escucha”: Finalizó la primera etapa del año en Bolívar.

General

Durante este ciclo de encuentros, autoridades del Consejo Directivo recorrieron las 11 localidades del Departamento Judicial entre los meses de marzo y mayo. En la Biblioteca Rivadavia de Bolívar, sede de la última reunión, matriculadas y matriculados asistentes demostraron gran interés permitiendo el análisis de diferentes temáticas vinculadas al ejercicio de la profesión.

“El Colegio te escucha”: Finalizó la primera etapa del año en Bolívar.

NUEVO VALOR DEL JUS

Honorarios

Informamos que mediante el Acuerdo 3938 de la SCBA se establece:

“... 1.- Fijar el valor del “Jus” conforme art. 9 de la Ley 14.967 con vigencia desde el 1º de mayo de 2019 en la suma de pesos un mil cuatrocientos setenta y uno ($ 1.471).

2.- Adecuar el valor del “Jus arancelario decreto ley 8904/77”, a partir del 1º de mayo de 2019 en la suma de pesos un mil cinco ($ 1005)  en consonancia con lo indicado en el segundo párrafo de los considerandos  del presente....”.

NUEVO VALOR DEL JUS

HOY SE REALIZARÁ ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

General

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul convoca a ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA que se llevará a cabo en la sede del Colegio el día 28 de mayo del corriente año a las 13.30 horas en Primera Convocatoria y en caso de fracasar la primera por falta de número el mismo día a las 14.00 horas, en Segunda Convocatoria.

HOY SE REALIZARÁ ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA