Buscar noticias

2,482 noticias encontradas.

INFORMACIÓN PARA ABOGADOS DEL NIÑO/A: RESPUESTA DE LA CÁMARA DE APELACIÓN CIVIL Y COMERCIAL DE AZUL

General

En respuesta a una presentación realizada por la Mesa Directiva del Colegio Departamental, fue informado, a través de una nota, que la Sra.  juez de la Sala I de la Exma. Cámara de Apelación Civil y Comercial de Azul, Dra. Lucrecia Comparato (en ejercicio de la Superintendencia), ha circularizado por los distintos organismos que conforman el Departamento Judicial; el oficio enviado oportunamente donde se informa los requisitos necesarios que deben contener las solicitudes de Designación de Abogadas/os de Niñas, Niños y Adolescentes.

HOY COMIENZAN LAS 43° JORNADAS DEPORTIVAS EN MAR DEL PLATA

Deportes

Nuestros equipos ya están listos para competir con colegas de toda la provincia, compartiendo un encuentro de camaradería inolvidable, que tendrá como sede la ciudad balnearia. Compartimos información indispensable para los matriculados que integrarán la Delegación que representará a nuestro Colegio Departamental.

HOY COMIENZAN LAS 43° JORNADAS DEPORTIVAS EN MAR DEL PLATA

General

Frente a diferentes reclamos de abogadas y abogados del Departamento Judicial Azul, que dan cuenta de la integración y designación de colegas en los listados de Defensores y Asesores Ad-Hoc, que no se encuentran inscriptos en el Colegio correspondiente al Juzgado y ante la apertura de los listados mencionados, la Mesa Directiva del Colegio Departamental, durante la reunión realizada el martes 30/10, decidió remitir una nota a la Superintendencia de la Cámara del Departamento Judicial Azul, presidida por la Dra. Lucrecia Comparato, a los fines de que se tomen las medidas necesarias para aplicar las resoluciones vigentes del Colproba.

General

El pasado martes 30 de octubre se reunió la Mesa Directiva del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Azul, donde se trataron varios temas. Uno de ellos fue la designación de abogadas y abogados del niño para procesos judiciales, por lo que se confeccionó una nota que fue dirigida a la Superintendencia de la Cámara del Departamento Judicial Azul, presidida por la Dra. Lucrecia Comparato,  a los fines de unificar criterio en las requisitorias de Abogados del Niño que se elevan mediante oficio de estilo a nuestro Colegio Departamental.

INSTITUTO DE MEDIACIÓN: TEMAS ABORDADOS DURANTE LA REUNIÓN DE OCTUBRE

El día 30 de octubre se celebró en la sede del Colegio la segunda reunión del Instituto de Mediación. Nos acompañó el presidente Dr. Gastón Argeri, y pusimos en funcionamiento el sistema que nos permitió compartir la misma con la Subcomisión de Mediacion Tandil desde la AATandil, encontrándose presente los Dres Ma. Marta Vicente, Silvana Hangling, Lorena Lendez, Gustavo Ferioli, Luciana Fernández, Monica Gimenez, Alicia Kleiban, Paula Lafourcade, Claudio Stupino, Georgina Saliani, de la ciudad de Tandil; Paula Barcelonna y Gabriel March de la ciudad de Olavarria; y Fernanda Gimenez y Analia Gomez de la ciudad de Azul.

INSTITUTO DE MEDIACIÓN: TEMAS ABORDADOS DURANTE LA REUNIÓN DE OCTUBRE

SE REUNIÓ EL INSTITUTO DE MEDIACIÓN

Con participación del Presidente del Colegio Departamental, Dr. Gastón M. M. Argeri, durante el inicio del encuentro; los matriculados interesados en esta especialidad del Derecho, abordaron diferentes temáticas de actualidad respecto del ejercicio de la profesión y las actividades del Instituto.

SE REUNIÓ EL INSTITUTO DE MEDIACIÓN

BIENVENIDA Y JURA DE NUEVOS MATRICULADOS

JURAS

El martes 30 de octubre, en la sede del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Azul, el Presidente Dr. Gastón M. M. Argeri junto al Secretario del Consejo Directivo, Dr. Mauro Grandicelli, tomaron juramento de Ley a los nuevos matriculados que ejercerán la profesión.

BIENVENIDA Y JURA DE NUEVOS MATRICULADOS

RESOLUCIÓN N° 2135 DE SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE BS AS

General

La misma establece, como procedimiento obligatorio, para el supuesto de desconocimiento de la firma efectuada por magistrados o funcionarios en las resoluciones judiciales dictadas en formato "electrónico", la previa intervención tanto de la Secretaría de Servicios Jurisdiccionales como de la Subsecretaría de Tecnología Informática de este Tribunal, en ese orden, para acreditar la validez de la emisión de aquella.

RESOLUCIÓN N° 2135 DE SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE BS AS

SE REALIZARÓN LAS VIII JORNADAS EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

El viernes 26 de octubre de 15.30 a 20hs, se realizó esta capacitación gratuita con participación de destacados disertantes y de profesionales que colmaron el Centro Cultural San José de Olavarría. El cierre estuvo a cargo del Presidente del Colegio Departamental, Dr. Gastón M. M. Argeri y del Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Azul, Dr. Pablo Quaranta.

SE REALIZARÓN LAS VIII JORNADAS EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

COMIENZAN LAS OLIMPÍADAS DEPORTIVAS

Deportes

A partir de este viernes 26/10 a las 21hs, nuestro Colegio Departamental defenderá la Copa, luego de consagrarse CAMPEÓN el año pasado, por eso: CONTAMOS CON VOS! Sumate a nuestros equipos... Hay muchas disciplinas para competir.

COMIENZAN LAS OLIMPÍADAS DEPORTIVAS