Buscar noticias

2,565 noticias encontradas.

SUSPENSIÓN DE PROFESIONALES

General

Durante la sesión de Consejo Directivo realizada el martes 26 de febrero fueron suspendidos los profesionales que adeudaban matrícula correspondiente a los años 2016 y 2017, dando cumplimiento al Art. 53 de la Ley N 5177. También se intimó a las abogadas y abogados que deben la matricula 2018 bajo apercibimiento de aplicar el mismo artículo.

SUSPENSIÓN DE PROFESIONALES

SUM: CONOCÉ NUESTRO NUEVO ESPACIO DE TRABAJO

General

En pocos días más inauguraremos el Salón de Usos Múltiples en la sede de nuestro Colegio Departamental. Se trata de un nuevo espacio de trabajo más moderno, dinámico y flexible a los diferentes usos de nuestras matriculadas y matriculados (capacitaciones, reuniones y conferencias), contando con la tecnología necesaria para transmisiones online.

SUM: CONOCÉ NUESTRO NUEVO ESPACIO DE TRABAJO

REUNIÓN CON EL CURADOR OFICIAL

General

El Presidente del Colegio Departamental, Dr. Gastón Argeri se reunió con el Curador Oficial del Departamento Judicial de Azul Dr. Sergio Bono, a los fines de trabajar en forma conjunta y suscribir un convenio entre ambas instituciones en busca de mejorar el sistema y la representación de las personas que lo requieran; ampliando el acceso a la justicia como así también la promoción de derechos dentro de nuestro Departamento Judicial.

REUNIÓN CON EL CURADOR OFICIAL

FACA: NUESTRO COLEGIO DEPARTAMENTAL ACOMPAÑÓ LA VOTACIÓN POR LA PARIDAD DE GÉNERO

General

Cumpliendo el principio constitucional de igualdad y no discriminación además del derecho de las mujeres abogadas de participar en forma equitativa con varones abogados en todos los espacios y funciones de la vida profesional, en particular el acceso paritario a todos los cargos de gobierno de la Federación, fue votada la paridad de género al momento de integrar los cargos de autoridades de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA).

VALOR DEL JUS PREVISIONAL DESDE EL 1° DE MARZO

General

El Directorio de la Caja de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, en su sesión del 14 y 15 de febrero de 2019 resolvió fijar el valor del anticipo previsional que establece el art. 13 de la ley 6716 To. Dec 4771/95, en la suma de pesos quinientos cuarenta ($620), a partir del 1º de marzo de 2019.

VALOR DEL JUS PREVISIONAL DESDE EL 1° DE MARZO

PRIMER REUNIÓN DEL AÑO CON LAS ASOCIACIONES DE ABOGADOS

General

El Presidente del Colegio Departamental, Dr. Gastón Argeri, se reunió con representantes de diferentes localidades e integrantes de las Asociaciones de Abogados, quienes fueron informados respecto de las acciones que viene desarrollando la institución, en pos y beneficio de matriculadas y matriculados, en cuanto a los servicios brindados;  además de las capacitaciones que comenzarán muy pronto y se dictarán durante todo el año.

PRIMER REUNIÓN DEL AÑO CON LAS ASOCIACIONES DE ABOGADOS

GESTIONES ANTE EL RESENTIMIENTO DEL SERVICIO DE JUSTICIA EN LAS FLORES

General

Habiendo tomado conocimiento de la reciente renuncia del Dr. Horacio Rafanelli al cargo de Juez del Juzgado de Paz de Las Flores, el Presidente del Colegio Departamental, Dr. Gastón M. M. Argeri junto al Presidente de la Asociación de Abogados de la mencionada ciudad, Dr. Dardo Jorge Ametrano; elevaron una solicitud ante el Director de Justicia de Paz Letrada, Sebastián Martínez, para que adopte las medidas necesarias a los efectos de garantizar el mejor servicio de justicia y el derecho a trabajar de todas las matriculadas y matriculados representados por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul.

GESTIONES ANTE EL RESENTIMIENTO DEL SERVICIO DE JUSTICIA EN LAS FLORES

BIENVENIDA Y JURA DE NUEVAS MATRICULADAS Y MATRICULADOS

General

El pasado martes 12, en la sede del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Azul, el Presidente, Dr. Gastón Argeri, junto al Secretario del Consejo Directivo, Dr. Mauro Grandicelli, tomaron juramento de Ley a las nuevas matriculadas y matriculados que ejercerán la profesión en la provincia de Buenos Aires.

BIENVENIDA Y JURA DE NUEVAS MATRICULADAS Y MATRICULADOS

SEGUNDA REUNIÓN DEL AÑO DE JÓVENES ABOGADOS

En un ámbito de cordialidad y mucho entusiasmo, los Jóvenes Abogados del Colegio Departamental se reunieron el martes 12/02, avanzando con los detalles finales de la organización de la “I Reunión Plenaria 2019 de Jóvenes Abogados de COLPROBA”, que se llevará a cabo los días viernes 8 y sábado 9 de marzo, el marco del 90° Aniversario de nuestro Colegio Departamental.

SEGUNDA REUNIÓN DEL AÑO DE JÓVENES ABOGADOS

REUNIÓN CON EL DEFENSOR DEPARTAMENTAL

General

El Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Azul, Dr. Gastón Argeri mantuvo una reunión muy productiva con el Defensor Departamental, Dr. Diego Fernández, a fin de generar capacitaciones para las abogadas y abogados matriculados, principalmente para defensores y asesores Ad Hoc; así como también firmar convenios entre la Defensoría Departamental y el Colegio de Abogados, en pos del ejercicio profesional y  con el objetivo de garantizar un verdadero acceso a la justicia por parte de los ciudadanos, con el compromiso mutuo de continuar estudiando temáticas importantes para abogadas y abogados y mantener reuniones con regularidad.

REUNIÓN CON EL DEFENSOR DEPARTAMENTAL

EN DEFENSA DE LA LEY N° 14.967

General

Azul, 20 de Noviembre de 2018.

Solicitamos a las matriculadas y matriculados de nuestro Colegio de Abogados Departamental, nos envíen todas las sentencias de primera y segunda instancia donde se regulen honorarios y en las cuales se entienda que no se respeta la aplicación de las escalas arancelarias que establece  la nueva Ley N° 14.967, a fin de recopilar, evaluar y analizar las mismas; pudiendo enviarlas al mail: biblioteca@colegioabogadosazul.org.ar

Saludamos atentamente.

Consejo Directivo