Buscar noticias

2,565 noticias encontradas.

REGULACIÓN DE HONORARIOS EN MATERIA DE DIVORCIO.

Honorarios

Resoluciones judiciales de la Cámara Civil y Comercial del Departamento Judicial de Azul.

Atento la diversidad de criterios en los distintos juzgados de nuestro Departamento Judicial en cuanto a la regulación de honorarios en materia de divorcio, y siendo un rol esencial de nuestro Colegio de Abogados Departamental, defender la aplicación de la Ley Nº 14.967 de “Honorarios de Abogados y Procuradores de la Provincia de Buenos Aires”, es que se informa y remiten las recientes resoluciones dictadas por las Sala I y Sala II de la Cámara Civil y Comercial de nuestro Departamento Judicial, que establecen regular CUARENTA (40) JUS ARANCELARIOS, por la representación letrada llevada adelante en los procesos de divorcio, mas allá, de cuantos profesionales represente a cada parte.

REGULACIÓN DE HONORARIOS EN MATERIA DE DIVORCIO.

SE REUNIÓ EL INSTITUTO DE MEDIACIÓN

Utilizando el sistema zoom para facilitar la participación de más abogadas y abogados, se abordaron tres ejes de análisis con importantes avances. La próxima reunión será el miércoles 27 de marzo a las 13.30hs en la sede del Colegio Departamental.

SE REUNIÓ EL INSTITUTO DE MEDIACIÓN

MEDIACIÓN PREJUDICIAL OBLIGATORIA: HONORARIOS DEL MEDIADOR

El COLPROBA ha solicitado a la Subsecretaria de Acceso a la Justicia, Dra. Rosario Sánchez, la readecuación del decreto 43/2019 reglamentario de la Ley 13951, en torno a los montos que fija el propio artículo 31, en las pautas mínimas para la determinación de los honorarios profesionales, en función a las variaciones del valor del Jus arancelario que fija la Ley 14967, con el objeto de garantizar una justa retribución a las Mediadoras y Mediadores que desempeñan tan importante tarea.

MEDIACIÓN PREJUDICIAL OBLIGATORIA: HONORARIOS DEL MEDIADOR

BIENVENIDA Y JURA DE DOCE NUEVOS PROFESIONALES

JURAS

El último martes 12 de marzo, en la sede del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Azul, el Presidente Dr. Gastón Argeri, junto al Secretario del Consejo Directivo, Dr. Mauro Grandicelli, tomaron juramento de Ley a las nuevas matriculadas y matriculados que ejercerán la profesión en la provincia de Buenos Aires.

BIENVENIDA Y JURA DE DOCE NUEVOS PROFESIONALES

COMUNICADO DIRIGIDO A LA COMUNIDAD DE LAS FLORES

General

Desde el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul queremos informar que atento la reciente renuncia al cargo de Juez del Juzgado de Paz del Dr. Horacio A.Rafanelli, como así también la ausencia de designación de persona para el cargo de secretario/a de dicho órgano judicial, desde el Colegio de Abogados Departamental estamos realizando todas las gestiones necesarias para que el servicio de justicia no se vea afectado, menos aún que, el trabajo de las/os profesionales colegiados en nuestra institución se encuentre obstaculizado por dicha situación.

COMUNICADO DIRIGIDO A LA COMUNIDAD DE LAS FLORES

8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

General

El día internacional de la mujer trabajadora, que se conmemora el día 8 de marzo, nos convoca a reflexionar junto a nuestras matriculadas sobre los avances en el rol de las mujeres en la abogacía y la necesidad de alcanzar la equidad de género y la igualdad en todos los ámbitos en donde se desarrollan.

8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

COBRO DE HONORARIOS REGULADOS A ABOGADAS Y ABOGADOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

General

A partir de las gestiones realizadas por el Consejo Superior ante el Fiscal de Estado y la Subsecretaria de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, tendientes a simplificar y asegurar la oportuna percepción de los honorarios de las abogadas y los abogados de niños, niñas y adolescentes que integran el Registro provincial, los pagos se comenzarán a instrumentar mediante depósito judicial en la cuenta correspondiente a las actuaciones en la que se produzca la intervención, una vez que dichos honorarios se encuentren firmes.

“EL COLEGIO TE ESCUCHA” LLEGARÁ A LAS 11 LOCALIDADES DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL

General

Este ciclo de encuentros comenzó el martes 26/02 en la ciudad de Las Flores. Por espacio de dos horas, autoridades del Consejo Directivo del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul se reunieron con matriculadas y matriculados de esa ciudad, manteniendo un encuentro muy enriquecedor, en el que se manifestó un gran interés por las temáticas abordadas, hubo propuestas e importantes aportes para continuar trabajando juntos en pos de la excelencia profesional.

“EL COLEGIO TE ESCUCHA” LLEGARÁ A LAS 11 LOCALIDADES DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL

RECLAMO POR SUSPENSIÓN DE TÉRMINOS (26 DE FEBRERO DE 2019)

General

Se hace saber a los interesados, que el Colegio Departamental ha reclamado a través del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, se gestione ante el alto Tribunal que se disponga la suspensión de términos procesales, con validez de los actos cumplidos, en relación al día 26 de febrero del corriente, debido a los inconvenientes que imposibilitaron realizar presentaciones electrónicas.

RECLAMO POR SUSPENSIÓN DE TÉRMINOS (26 DE FEBRERO DE 2019)