Buscar noticias

2,482 noticias encontradas.

SE REALIZÓ LA CAPACITACIÓN PARA MEDIADORES PREJUDICIALES

La jornada realizada el viernes 30 de noviembre, contó con la presencia de la Subsecretaria Provincia de Acceso a Justicia, Dra. Rosario Sanchez quien abrió la capacitación, manteniendo un intercambio con los Mediadores presentes, a fin de interiorizarse de las particularidades del ejercicio profesional en el Departamento Judicial de Azul.

SE REALIZÓ LA CAPACITACIÓN PARA MEDIADORES PREJUDICIALES

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA MEDIADORES

El Colegio de Abogados de Azul, informa que para los casos en los que se haya realizado el sorteo de Mediador prejudicial, y haya sido imposible lograr el contacto telefónico, por correo electrónico o en domicilio físico, se podrá notificar a la Dirección Provincial de Mediación para que proceda en consecuencia.

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA MEDIADORES

EL ROL DEL PODER JUDICIAL EN LOS CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

General

Esta capacitación “Identificar y reflexionar para intervenir eficazmente” estará a cargo de la abogada y mediadora Claudia Hasanbegovic, Doctora en Políticas Sociales (UKC Ingleterra), Master y Diploma en Género (ISS Holanda e IWU Alemania). Se realizará el jueves 6 de diciembre de 9 a 13 y de 14.30 a 17.30hs en el Aula Magna de la UNICEN (Pinto 399, Tandil).

EL ROL DEL PODER JUDICIAL EN LOS CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Resumen de la reunión de Instituto de Mediación del CAA del día 28 de noviembre.

Reunión realizada en las tres sedes (Azul, Tandil y Olavarria). Contó con la presencia en la ciudad de Azul de los Mediadores Alejandra Malamud, María Elena Dapello, Gabriel March, Luciana Fernández, Ma. Cristina Forcinito, Monica Miracola, desde la Asociación de Tandil, los Mediadores Claudio Stupino, Alicia Kleiban, Maria Jose Tosetto, Silvana Hanglin, Silvina Tagorra, Georgina Saliani, Gustavo Ferioli, y desde la ciudad de Olavarria las Mediadoras Ma. Lujan Martínez y Paula Barcelonna.
En base al temario propuesto se trataron los siguientes asuntos:

VENCIÓ EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN A CONCURSOS PARA CUBRIR CARGO DE DEFENSOR PÚBLICO OFICIAL

General

La Defensoría General de la Nación (DGN) informa que el 30 de noviembre vence el período de inscripción de los concursos públicos para cubrir el cargo de defensor público oficial ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Libertador General San Martín, provincia de Jujuy (CONCURSO Nº 161 MPD), convocado a través de la Resolución DGN Nº 1555/18; y para cubrir el cargo de defensor público oficial ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Mercedes, provincia de Buenos Aires (CONCURSO Nº 160 MPD), convocado a través de la Resolución DGN Nº 1418/18.

"EL COLEGIO TE ESCUCHA" EN GENERAL LA MADRID

General

En el marco de este nuevo espacio de encuentro con matriculadas y matriculados que desean plantear sus inquietudes respecto del funcionamiento de nuestra institución; el Presidente del CAA, Dr. Gastón M. M. Argeri junto al Dr. Nicolás Martin (integrante del Consejo Directivo), se reunieron con abogadas y abogados en General La Madrid.

"EL COLEGIO TE ESCUCHA" EN GENERAL LA MADRID

BIENVENIDA Y JURA DE NUEVOS MATRICULADOS.

JURAS

Este martes 27 de noviembre en la sede del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Azul, el Presidente Dr. Gastón M. M. Argeri, junto al Secretario del Consejo Directivo, Dr. Mauro Grandicelli, tomaron juramento de Ley a los nuevos matriculados que ejercerán la profesión en la provincia de Buenos Aires.

BIENVENIDA Y JURA DE NUEVOS MATRICULADOS.

CHARLA: "Pasado, presente y futuro del proceso penal”

General

A 20 años de la vigencia del sistema acusatorio en la Provincia de Buenos Aires, se brindará esta charla con destacados disertantes, este miércoles 28/11 a las 14.30hs en el Centro Cultural San José de Olavarría (Riobamba nº 2949). La actividad es gratuita y tiene cupos limitados, por ello, los interesados deben inscribirse por mail:  comafuaz@gmail.com

CHARLA: "Pasado, presente y futuro del proceso penal”

COLPROBA: PLENARIO DE JÓVENES ABOGADOS EN MAR DEL PLATA

General

El Presidente del Colegio Departamental, participó el sábado 24/11 del Plenario de los Jóvenes Abogados, en la sede del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mar del Plata con el objetivo de escuchar, trabajar e intercambiar ideas en pos y beneficio de la abogacía joven.

COLPROBA: PLENARIO DE JÓVENES ABOGADOS EN MAR DEL PLATA