Logo Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul

Av. Perón 514 (B7300ILH) Azul, Pcia. de Bs. As.
(02281) 424516 / 424447 / 427705
secretaria@colegioabogadosazul.org.ar

Buscar noticias

Soporte técnico informático gratuito para los Matriculados del C.A.A.

En un marco de camaradería y encuentro, protagonizado por matriculadas  y matriculados del Colegio Departamental, el Presidente Dr. Gastón M. M. Argeri, realizó un balance del 2018 y posteriormente fueron entregadas las distinciones a los equipos campeones y subcampeones de las Jornadas Deportivas Provinciales, concretadas en Mar del Plata.

El COLPROBA ha presentado el 18 de Diciembre pasado, una denuncia  ante la Secretaría del Jurado de Enjuiciamiento, contra los Dres. Jaime Oscar López Muro y Ricardo Daniel Sosa Aubone, ambos Jueces de la Sala Primera de la Cámara Segunda de Apelación en lo Civil y Comercial y del Fuero de Familia del Departamento Judicial La Plata, de acuerdo a los resuelto unánimemente por el Consejo Superior, con motivo del fallo dictado en los autos caratulados: “S. P. N. Y OTRO/A S/ DIVORCIO POR PRESENTACION CONJUNTA” (causa: 123674), en el que se resolviera declarar la inconstitucionalidad de la última parte del art. 16 de la ley 14967 de honorarios 

Informamos el nuevo valor del JUS conforme al Art. 9 Ley N° 14.967 con vigencia desde el 1° diciembre de 2018 en la suma de pesos, un mil trescientos veinte ($1320).

Además, se adecúa el valor del Jus Arancelario, Decreto Ley 8904/77, a partir del 1° de diciembre de 2018, en la suma de pesos novecientos dos ($902).

Ponemos en su conocimiento las gestiones realizadas desde el Consejo Superior, vinculadas al pago de honorarios a cargo del Estado Provincial para Abogados y Abogadas de Niños, Niñas y Adolescentes, que integran el Registro Provincial que lleva este Colegio, cuestión que se ha planteado como una prioridad institucional, de necesaria y previa resolución, a fin de poder avanzar en otros aspectos que requiere la consolidación de la figura en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.