Requisitos para la Inscripción y Rehabilitación de la Matrícula

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN EN LA MATRÍCULA

1. UNA FOTO: 3x4 de frente, color o blanco y negro, fondo blanco.

2. DNI y fotocopia certificada del mismo.

3. FORMULARIO DE MATRICULACION:

colproba.org.ar/matriculacion/caa

Completar todos los datos solicitados, imprimirlo, hacerlo firmar por los abogados que lo avalan, inscriptos en la matrícula de este Colegio y vigentes en ella, con más de 5 años de ejercicio profesional (no pueden ser miembros del Consejo Directivo ni actuar en la Justicia).

4. FOTOCOPIA DE TÍTULO REDUCIDA CERTIFICADA: (tamaño oficio o A4) del diploma (anverso y reverso), certificada. EL ORIGINAL DEBERÁ SER PRESENTADO EL DÍA DEL JURAMENTO.

5. CERTIFICADO DE BUENA CONDUCTA: REGISTRO NACIONAL DE REINCIDENCIA Y ESTADISTICA CRIMINAL: Capital Federal: Tucumán 1353-Tel: 011-4372-9043. o solicitando turno en el 0800-6660055 o en la página de Internet: www.dnrec.jus.gov.ar, donde el interesado podrá imprimir el formulario de pago, abonar el sellado en el Banco de la Nación Argentina y luego dirigirse a la Municipalidad de Olavarría se toman las huellas digitales.

En Tandil, el trámite puede realizarse en la Oficina del Registro Nacional de Reincidencia ubicada en las instalaciones de la Jefatura Regional Bonaerense 1 de ANSES (calle Pinto 588) de 8 a 14hs.

IMPORTANTE: La fecha de expedición del certificado no deberá exceder los 90 días anteriores a la fecha en la que preste juramento.

6. INFORME DE ANOTACIONES PERSONALES:

REGISTRO DE LA PROPIEDAD DEL INMUEBLE:
La Plata: Calle 44 E/ 4 y 5 – Tel: 0221-4292500
Azul: Colegio de Escribanos 25 de mayo y Belgrano Tel: 02281-429451.
Delegación Tandil: calle General Rodríguez Nº 453

Teléfono: (02249) 44-3415

7. FORMULARIO DE AFILIACIÓN: Ingresar al sitio Web de la caja: cajaabogados.org.ar y dar de alta de afiliado (en ejercicio o en incompatibilidad – según corresponda), completar todos los datos excepto donde dice datos para ser completados por la entidad colegial, imprimirlo por duplicado y firmarlo.

8. ABONO MATRICULA ANUAL: Se abona el día de la jura. Abogados con más de 3 años de expedición de título abonan 8 Jus Arancelarios. Abogados con menos de 3 años de expedición de título abonan 4 Jus Arancelarios. Procuradores abonan 4 Jus Arancelarios.

RECOMENDACIÓN: El día de la entrega de la documentación se deberá asistir con vestimenta formal, para la foto de la credencial de abogado.

REQUISITOS PARA LA REHABILITACIÓN DE LA MATRÍCULA

1.   Presentar nota elevada al Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Azul, solicitando la rehabilitación de la matrícula.

2.  CERTIFICADO DE BUENA CONDUCTA: REGISTRO NACIONAL DE REINCIDENCIA Y ESTADISTICA CRIMINAL: Capital Federal: Tucumán 1353-Tel: 011-4372-9043. o solicitando turno en el 0800-6660055 o en la página de Internet: www.dnrec.jus.gov.ar, donde el interesado podrá imprimir el formulario de pago, abonar el sellado en el Banco de la Nación Argentina y luego dirigirse a la Municipalidad de Olavarría se toman las huellas digitales.

3. INFORME DE ANOTACIONES PERSONALES.

REGISTRO DE LA PROPIEDAD DEL INMUEBLE:
La Plata: Calle 44 E/ 4 y 5 – Tel: 0221-4292500
Azul: Colegio de Escribanos 25 de mayo y Belgrano – Tel: 02281-429451.

Delegación Tandil: calle General Rodríguez Nº 453

Teléfono: (02249) 44-3415

4. FORMULARIO DE REHABILITACIÓN DE MATRÍCULA: Ingresar al sitio Web de la caja: cajaabogados.org.ar ir a formularios, varios, “Actualización de datos para trámite de rehabilitación de matrícula. Hoja A4. (Adjuntamos el formulario al final de esta nota)

5. ABONO MATRICULA ANUAL: Junto con la nota, formulario y certificados se abona la matrícula anual. Abogados con más de 3 años de expedición de título abonan 8 Jus Arancelarios. Abogados con menos de 3 años de expedición de título abonan 4 Jus Arancelarios. Procuradores abonan 4 Jus Arancelarios.

Última actualización: 30.06.2017