50° ANIVERSARIO DE LA INAUGURACIÓN DE NUESTRO EDIFICIO

24.05 | General

Un 24 de mayo de 1965 fue inaugurado la actual sede del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Azul, bajo la presidencia del Dr. Sixto F. Ricci. Durante el acto nuestra institución recibió la sede que fue construída por la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires. En su discurso, el Dr. Ricci recorrió la trayectoria del Colegio, señalando la participación que Azul tuvo para lograr la ejemplar colegiación que agrupa a los letrados bonaerenses.

De acuerdo a las publicaciones de la época, la ceremonia inaugural se realizó a las 10.30hs iniciándose con la bendición del edificio por el obispo, monseñor Dr. Manuel Marengo. Para hacer entrega de la casa, habló en nombre de la Caja su presidente Dr. Carlos A. Aranda Lavarello. Las palabras de recepción estuvieron a cargo del presidente del Colegio local, Dr. Sixto F. Ricci, con asistencia de todos los miembros del directorio de la Caja, el presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, Dr. Roberto A. Lasala, los presidentes de los colegios departamentales, autoridades de la ciudad, magistrados, etc.

El Dr. Sixto F. Ricci, comenzó su discurso expresando: “No hace muchos días, exactamente el 12 de abril último, la colegiación de los abogados de nuestro Departamento Judicial ha entrado en el cuadragésimo año de su existencia, nunca interrumpida y siempre en continuado incremento en su extensión, en su importancia, en la asunción de deberes y responsabilidades, en las realizaciones logradas”.  Además, el entonces Presidente del CAA, destacó: “este foro no es el simple agrupamiento de los abogados de un lugar, sino que es un cuerpo íntegramente formado por ellos, animado de un espíritu de comunidad que los vincula y los obliga, los enaltece y les da validamiento. Sin mengua del leal cumplimiento de su labor particular, cada uno de los integrantes no ambula entre la indiferencia y la frialdad de sus pares, sino que actúa y se mueve al calor de la reciprocidad solidaria y al acicate de designios superiores que le dan seguridad y belleza en el noble ministerio al cual está adscripto”.

Los visitantes fueron agasajados con un almuerzo en el Gran Hotel Azul, sirviéndose por la noche un “lunch”, del cual participaron también todos los abogados del Colegio de Azul y los magistrados con sus respectivas esposas.


(Agradecemos el material aportado por la Hemeroteca de Azul “Juan Miguel Oyhanarte”, que enriqueció con imágenes e información las fotos que integran el Archivo del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Azul que compartimos en este álbum, con el aporte de Mónica Arbeo y Susana Ollearo)

 

Logo Pragmática