Diplomatura "Argumentación para el ejercicio profesional de la abogacía"

01.05 | General

Se encuentra abierta la inscripción a esta especialización que comenzará este jueves 3/05 organizada de manera conjunta por el Colegio de Abogados de San Isidro y la Fundación de Ciencias Jurídicas y Sociales del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (CIJUSO).

El objetivo de la Diplomatura en Argumentación Jurídica, de seis meses de duración, es brindar a los profesionales del derecho las herramientas teórico-prácticas necesarias para una mejor argumentación jurídica aplicable a su labor diaria. Articulando diversas áreas como el Derecho Constitucional, la Filosofía y Teoría General del Derecho, las Teorías Comunicacionales y aspectos psicológicos y sociológicos intentará dar respuesta a preguntas tales como qué argumentar, cómo y para qué debemos hacerlo. Dará inicio en el mes de mayo y se cursará los días jueves de 16:00 a 20:00, en la sede académica del Colegio, Acassuso 442, San Isidro.

Además, tiene previsto como viaje de estudio para este año 2018 la realización de un Seminario intensivo en la Universidad de León -España- titulado "Abogar y Juzgar en el siglo XXI. Nuevos paradigmas del Derecho". El mismo será opcional y se llevará a cabo integralmente en el Campus Universitario de la Universidad de León, entre los días 2 y 6 de Julio.

Aquellos profesionales matriculados en Colegios de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, que se encuentren a más de 100 km del Departamento Judicial de San Isidro, contarán con una bonificación del 50 % (cincuenta por ciento) en este programa.