VENCIMIENTO: SISTEMA DE NOTIFICACIONES Y PRESENTACIONES ELECTRONICAS

09.04 | General

Este martes 10 de abril operará el vencimiento de todos los certificados de firma electrónica emitidos y renovados con anterioridad al 10 de abril del 2017. Si Ud. renovó o gestiono su certificado con posterioridad al 10 de abril del 2017, no se verá afectado ni deberá tomar ninguna de las acciones emanadas en el presente comunicado, caso contrario le solicitamos que realice los pasos que detallamos a continuación:

1) Verificar el vencimiento de su certificado de Firma Electrónica siguiendo los pasos del instructivo, cuyo link compartimos al final de esta nota. 

2) Si su certificado vence el 10/04/2018 o con anterioridad debe gestionar la renovación del mismo en la opción renovación de certificado accediendo al portal de Firma Electrónica del Poder Judicial, haciendo click en el link compartido a continuación. 

3) Una vez realizada la solicitud deberá presentarse ante el oficial de registro que le corresponda, de acuerdo al Colegio Profesional u organismo al que Ud. pertenezca, siendo este el mismo al que asistió al momento de gestionar su certificado por primera vez.

4) Para finalizar el trámite de renovación deberá descargar el nuevo certificado en su dispositivo criptográfico.

En el caso que Ud. no realice la renovación del Certificado, el mismo caducará automáticamente el día 10/04/2018 y solo podrá utilizar el Portal de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas en modo SOLO LECTURA, pudiendo acceder a su casillero de Notificaciones y realizando documentos en formato BORRADOR. En este caso NO PODRA REALIZAR PRESENTACIONES ELECTRONICAS HASTA TANTO NO OBTENGA SU NUEVO CERTIFICADO.

IMPORTANTE: Las Notificaciones Electrónicas seguirán siendo entregadas en los domicilios electrónicos independientemente del estado de vigencia del certificado digital.

Como archivo descargable se remite, a continuación, el listado de los certificados electrónicos a vencer el día 10 de abril de 2018 pertenecientes a los matriculados del Departamento Judicial Azul y el instructivo Guía Solicitud de Renovación de Certificado Digital para Abogados de la Pcia. De Buenos Aires. 

 

Descargas

Sitios de interés

Logo Pragmática