DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

08.03 | Instituto de Violencia Familiar y de Género

Con motivo del 8 de marzo, DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER, se conmemoran acontecimientos icónicos que han tenido y tienen lugar en la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos, la justicia, la paz, y el desarrollo.

El INSTITUTO DE VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GENERO acompaña y adhiere firmemente en este día, al compromiso de todas las colegas pertenecientes al Colegio Departamental de Azul  en su día, que deseen alzar su voz, promover la práctica emancipadora, igualitaria, y respetuosa del género en su diversidad.

Este día junto a las mujeres del mundo en todos sus ámbitos, nos interpelamos con el desafío a constituirnos como seres plenos, y reivindicamos el rol protagónico en la conquista de derechos.

La historia avanza necesariamente camino a la igualdad, pues qué dirían los contractualistas que nos han dejado afuera del pacto social? Qué de las multitudinarias manifestaciones por la reivindicación de la mujer en la esfera pública… sin dudas la naturalización de la mujer como objeto en las relaciones jurídicas han sido revertidas formalmente, pero la incansable lucha por la igualdad real será un trabajo diario de hombres mujeres niños y niñas del universo entero.

Este trabajo transversal nos ocupa en todos los ámbitos, y parte de una premisa consensuada hoy en este especial día: MUJER, ERES MAS QUE OBEDECER.  

 

Logo Pragmática