BENEFICIOS: Centro de documentación rápida para matriculados

06.02 | General

En la sede del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Azul (Av. Pte Perón 514) los matriculados activos y grupo familiar directo (cónyuge, padres e hijos mayores de 17 años), pueden realizar tramitaciones ante el Registro Nacional de las Personas como solicitud del Nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) y/o el nuevo Pasaporte. El servicio se presta con personal propio a través de un convenio vigente con el RENAPER y NO TIENE ningún costo adicional.

Los turnos deben solicitarse previamente llamando al (02281) 424516 / 424447 / 427705,  o por mail, escribiendo a: registro@colegioabogadosazul.gov.ar

Es importante tener en cuenta que el matriculado deberá obtener un turno por cada miembro del grupo familiar que realice el trámite.

Al acudir en el día y horario allí obtenido, el interesado deberá presentar la documentación requerida para realizar el trámite, que no durará más de 20 minutos. La gestión se abona en la sede del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Azul, sin ningún costo adicional al estipulado por RENAPER.

Luego de iniciado el trámite, si desea consultar sobre el estado del mismo,

deberá comunicarse a:

Renaper: 0800-999-9364

Correo Argentino: 4891-9191

www.mininterior.gov.ar

El matriculado deberá conservar la constancia de trámite para ser entregada al cartero, una vez que el Renaper (Registro Nacional de las Personas) le envíe al domicilio declarado, el documento correspondiente mediante el sistema de correo.

TRAMITACION D.N.I TARJETA (solo válido para adultos mayores de 17 años)

Arancel $100

Requisitos: presentar el último DNI

TRAMITACION DE PASAPORTE

Arancel: $ 950.-

Requisitos:

PRIMERA VEZ Y RENOVACION: presentar el último DNI En caso de poseer DNI verde, libreta cívica, de enrolamiento o libreta celeste deberá realizar el trámite de DNI conjuntamente con el PASAPORTE.

TURNOS URGENTES PARA TRAMITACION DEL DNI POR ROBO O EXTRAVÍO

Arancel: DNI $100.-

Primero deberá realizar la denuncia en el Registro Civil donde le entregarán un certificado que deberá presentar en el momento de iniciar el trámite. Además deberá presentar Pasaporte, Cédula Policial o fotocopia de DNI.

CAMBIO DE DOMICILIO

Nueva tarjeta DNI $100.- (se realizará una nueva tarjeta DNI para cada cambio de domicilio).