El RPBA incorpora nuevos servicios web: Pago electrónico y Publicidad Simple

21.12 | General

El RPBA ofrece otra manera de adquirir Timbrados=Créditos. Los colegiados podrán adquirirlos a través del Colegio de Abogados o del Colegio de Escribanos y abonando en el Banco Provincia. Ambas opciones son válidas.
Las personas que ya compraron timbrados y aún no los usaron, los pueden utilizar cuando quieran, pero tienen que tener en cuenta que los mismos aparecerán en su usuario con su valor equivalente en pesos a favor y no como una cantidad determinada de timbrados.

Se informa a los usuarios suscriptos a los Servicios Web del Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires (Consultas sin valor legal y Ventanilla Virtual), que el 18 de diciembre se implementó un nuevo sistema para el pago de las tasas.

Asimismo quedará habilitada la publicidad registral web "Simple", para todos los servicios actualmente vigentes.
Los usuarios ya no tendrán que adquirir créditos, sino que deberán depositarán un importe en pesos para acceder a los distintos servicios disponibles de la web del RPBA.
Para realizar las solicitudes, deben tener depositado en su cuenta de Servicios Web, un importe equivalente a la tasa registral por la cual desean consultar. Si el trámite que desean realizar tiene un valor superior a este monto, deberá cargar el saldo faltante para llegar al valor del trámite.
La carga de saldo se podrá realizar:
Aquellos usuarios que tenían créditos adquiridos pasarán a tener disponible en sus cuentas el equivalente en pesos al valor de esos créditos, el día 17 de diciembre. Ej: si en su cuenta tenía 1 crédito se le acreditarán 520 pesos.
Si aún no se ha dado de alta como usuario suscripto a los Servicios Web del Registro de la Propiedad, debe dirigirse a su colegio profesional y solicitar la suscripción, allí le proveerán de un número PIN. Luego continúa el proceso de suscripción en el sitio institucional del Registro de la Propiedad, donde debe ingresar a través del botón de "Usuarios Suscriptos", y hacer click en "Suscribirse".
Cabe destacar que a través del sitio podrá hacer uso de todos los servicios web con que cuenta actualmente el organismo:
A- Con respuesta inmediata – Sin valor legal:
Consulta de Anotaciones Personales (Inhibición y Cesión)
B- Minuta Notarial Web (Servicio sólo para Escribanos)
C- Con respuesta diferida – Con valor legal:
Copias e informes de dominio folio real,
Consulta al índice de titulares

1.     Con acreditación inmediata: adquiriendo timbrados a ese efecto en las cajas timbradoras del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires en su sede central o en sus Delegaciones Regionales.

2.     Con acreditación diferida: en las casas y filiales del Banco de la Provincia de Buenos Aires o las terminales de Provincia Net presentando el "Formulario B" de pago.

En ambos casos se deberá ingresar a "usuarios suscriptos", luego a "Detalle de Cuenta", y allí acreditar el pago.

Consulta de Antecedentes de Publicidad Registral (Informe 90 días)

Publicidad Registral con firma digital o retiro presencial en sede central o Delegaciones Regionales TRAMITE SIMPLE O URGENTE:

Copias e informes de dominio folio real,

Sitios de interés