SUSPENSIÓN DE TRÁMITES EN OFICINA DE CATASTRO DE ARBA

15.12 | General

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que, como es habitual, a partir de las 16 horas del próximo 15 de diciembre hasta las 8 horas del día 8 de enero de 2018 permanecerá suspendida la expedición de los trámites derivados de la Ley 10.707 por parte de la Gerencia General de Catastro y Geodesia.

La  suspensión, estipulada en la Resolución Normativa N°45 de ARBA que fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, no alcanzará a los siguientes trámites: solicitud  de otorgamiento del artículo  6º  del  Decreto  N° 2489/63; constatación  de estado constructivo a efectos de revalidar el otorgamiento del artículo 6º del Decreto N°2489/63; constitución de Estado Parcelario sin modificación; constitución de  Estado  Parcelario  en  los  supuestos  de  inmuebles  sometidos  al  derecho  real  de propiedad horizontal, sin modificación; actualización de la Valuación  fiscal (artículo 8º de la  Disposición  Nº 2010/94)  sin modificación; actualización  de la Valuación fiscal (artículo 8º de la  Disposición  Nº 2010/94),  en los  supuestos de inmuebles  sometidos al derecho real  de  propiedad   horizontal,  sin  modificación; y subsistencia   del  Estado  Parcelario.

Tampoco estarán afectados a esta interrupción operativa del organismo, las gestiones realizadas para la solicitud de Valuación Fiscal ingresada durante el año 2017; la aprobación  de Planos de Propiedad  Horizontal; la aprobación  de  Planos  de  Mensura;  la registración  de  Planos de Mensura  para  afectación;   la registración   de  Planos  de  Mensura   para  Servidumbre; los certificados Catastrales solicitados durante el año 2017, con excepción de los solicitados para inscripción  de Reglamento,  siempre que se encuentre vigente el estado parcelario para el inmueble de que se trate, en los términos del artículo  15 de la Ley Nº 10707 y modificatorias.

De la misma manera, no estará habilitada la recepción de gestiones en formato papel en los diferentes puntos de atención presencial que tiene la Agencia hasta el 29 de diciembre próximo, con la excepción de la solicitud de otorgamiento del artículo 6º del Decreto Nº 2489/63; la constatación de estado constructivo a efectos de revalidar el otorgamiento del artículo 6º del Decreto N°2489/63 y la constitución de Estado Parcelario sin modificación.

Por último, la misma reglamentación de ARBA establece que se considerarán válidos hasta el 31 de enero de 2018 los certificados catastrales expedidos durante este mes de diciembre con la valuación fiscal vigente durante el año 2017.

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